Cirugía podría 'devolverles' su brazo | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

12

19

55

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

12

19

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cirugía podría 'devolverles' su brazo

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Antonio Martell/El Diario de Juárez | Mariana fue una de las 3 personas que acudieron a una revisión médica
Imagen Galeria

Antonio Martell/El Diario de Juárez | Mariana fue una de las 3 personas que acudieron a una revisión médica

La llegada de Mariana al mundo tuvo algunas complicaciones, que terminaron provocándole una lesión en los nervios que conectan su cuello con sus extremidades.

Por eso, a sus 11 años, no puede mover bien su brazo derecho, lo que puede estar a punto de cambiar.

“Siempre hemos ido a terapias, y sí le han ayudado, aunque no mucho. A mí en un principio me dijeron que no existía una cirugía para corregir eso, apenas me enteré que sí y aquí estamos”, dijo Viviana, mamá de Mariana.

Lo anterior luego de que la menor fuera revisada por médicos del Hospital Infantil de Especialidades (Hies), en donde ayer, especialistas hicieron valoraciones a niños con lesiones en el plexo braquial, una condición que se presenta en 3 de cada mil recién nacidos vivos.

La operación que le realizarán a Mariana será bajo la coordinación de miembros del Club Rotario Camino Real de El Paso, Texas, y el Club Rotario Juárez Integra, quienes además cuentan con el apoyo de Gobierno del Estado.

Miguel Romero García, médico y representante rotario de la vecina ciudad, dijo que está lesión se produce cuando el bebé nace en una posición inadecuada, y al extraerlo de emergencia, se le dañan los nervios correspondientes a esa región de su cuerpo, en el cuello.

Lo anterior provoca que los pacientes pierdan movilidad en uno o ambos brazos, por lo que será a ellos a quienes se dirigirá la atención.

Viviana relató que este problema ha sido complicado para su hija, al no poder desarrollarse con la movilidad que tiene cualquier niño de su edad. Por ello, aunque no representa dolor o molestia alguna, sí es algo con lo que han estado luchando toda la vida.

“Estuvo yendo a fisioterapias y sí le ayudó porque recuperó un poco de movimiento. Ahora hasta cierto punto tenemos miedo por la cirugía, pero pensamos positivo y queremos hacer todo con lo que pueda ayudarla”, dijo.

Asimismo, admitió que aun cuando le hubieran hablado acerca de este procedimiento quirúrgico, difícilmente hubieran logrado reunir el dinero para poder costearlo.

Sergio Eduardo Espejo, jefe de ortopedia del Hies, dijo que en Estados Unidos, la operación puede costar hasta 250 mil dólares (4 millones 642 mil 500 pesos).

De manera coordinada, los organismos antes citados han logrado operar de manera gratuita a dos niños. La meta es operar a otros ocho menores el próximo 19 y 20 de abril.

De momento, invitaron a las personas cuyos hijos tengan este problema, a acudir a otra jornada de valoraciones que se realizará el próximo martes 17 de abril, en las instalaciones del Hies en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde. (Karen Cano / El Diario)

Próxima valoración

• Martes 17 de abril

• Hospital Infantil

• De 10 de la mañana a una de la tarde

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Deja de percibir Estado 65.8 mdp
Juan de Dios Olivas/
El Diario | 00:01 hrs

Esos ingresos forman parte de los distintos impuestos y derechos que cobra en oficinas estatales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: