Sufren por 'arroyo' de aguas negras | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

22

10

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

22

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sufren por 'arroyo' de aguas negras

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Habitantes dicen que trabajadores de la JMAS sólo se  asoman
Imagen Galeria

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Habitantes dicen que trabajadores de la JMAS sólo se asoman

Desde hace un año vecinos de la colonia Galeana se han visto expuestos a olores desagradables que emanan de un ‘arroyo’ de aguas negras que aseguran denunciaron con anterioridad sin obtener respuesta a su problemática.

“Es una pestilencia horrible que tiene más de un año, viene desde una cuadra y luego luego se siente el aroma”, expresó Francisco Díaz, vecino del sector desde hace 40 años.

El entrevistado explicó que en el arroyo hay una alcantarilla que entre cuatro vecinos tuvieron que abrir para evitar que el agua corriera hasta la avenida Carlos Amaya.

Se hacen reportes a la Junta de Agua y no vienen, mencionó Díaz y agregó que las cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se acercan para ‘asomarse’ y se van.

Otro vecino refirió que desde hace tres meses constantemente se realizan las denuncias, pues con el inicio de la temporada de calor el aroma se vuelve más fuerte y causa afecciones directas a la salud de los habitantes y principalmente de los niños.

“Ya tenemos como un año que se quedó así y no han venido los de la Junta a arreglar, pero ya tenemos mucho tiempo con esa agua”, dijo Manuel Palacios, habitante del sector desde hace 21 años.

Palacios señaló que algunos vecinos tienen miedo de que el arroyo se empiece a usar como un tiradero, además de que la calle cuando llueve es intransitable aunque los habitantes procuran darle mantenimiento al colocar tierra en los huecos que se hacen por las fugas de agua.

Tania Tapia vecina del sector expuso que en tiempo de calor aunque se tengan las ventanas cerradas de las viviendas el olor es muy fuerte y reiteró que se han hecho varios reportes y que en una ocasión una cuadrilla de la JMAS acudió pero muy noche y no pudieron hacer nada, por lo que se retiraron y no volvieron.

El Diario pidió información a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento pero hasta el cierre de edición no atendió la solicitud de entrevista. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Organizan apoyo magisterial para AMLO
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:14 hrs

Buscan fortalecer la estructura de defensa del voto del próximo 1 de julio, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: