Sentencian a primos por violación | Local

Sábado 21 Julio 2018 | 

21

01

30

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

21

01

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sentencian a primos por violación

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Dos primos fueron sentenciados ayer a 6 años y 11 meses de prisión por el delito de violación.

Ambos estaban a disposición de un Tribunal de Enjuiciamiento y de último momento renunciaron al juicio oral y pidieron regresarse a un Tribunal de Control al considerar que no iba a ser posible interrogar a la víctima, quien ya murió debido a un tumor en el cerebro, lo que consideraron negativo para ellos pues aducían ser inocentes.

Jaime Alberto Ávalos y Ramón Baca Ávalos, de 34 y 23 años de edad, respectivamente, se apegaron a un procedimiento abreviado para que les fuera impuesta una pena reducida y con miras a obtener un beneficio.

La lectura de la sentencia se realizó ayer en la décima sala de los juzgados locales por parte del juez de Control, Lorenzo Villar Chavarría, quién un día antes emitió el fallo condenatorio.

Los hechos sucedieron entre las 02:00 y 05:00 horas del primero de mayo del 2016 en el interior de una casa ubicada en la colonia Ladrilleros y Caleros cuando Jaime Alberto y Ramón ingresaron a la víctima, entonces de 18 años, a una de las recámaras para abusar de ella.

Ávalos y Baca ejercieron violencia física y moral contra la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– y al parecer también la amenazaron con causarle un daño si los denunciaba.

Sin embargo, la afectada le dijo lo sucedido a su abuela y ella la acompañó a presentar la denuncia penal.

Después del fallecimiento de la víctima, fue la abuela quien le dio seguimiento a la querella.

El abogado defensor de Jaime y Ramón expuso que sus representados son inocentes pero debido a que en el juicio oral la declaración de la víctima iba a ser introducida por lectura y por tanto no iba a ser posible evidenciar que aportó datos falsos, decidieron solicitar que el caso fuera retrotraído al Tribunal de Control y aceptar que ellos cometieron el delito.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ebrio choca a policías; dos lesionados
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 07:12 hrs

Los hechos ocurrieron en la colonia Palo Chino





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: