Local

Cae presunto ladrón de casas

Staff
El Diario de Juárez

2018-04-12

Un hombre arrestado anteriormente por robos a viviendas y era señalado como integrante de la banda identificada como ‘Los Super Ratones’, por el elevado número de atracos cometidos, fue detenido por policías municipales cometiendo presuntamente el mismo delito.
Según el reporte policial, ni los guardias de seguridad en fraccionamientos privados inhibieron a Jesús Manuel Espino Faudoa, de 50 años, quien fue detenido por desobediencia y resistencia a particulares, pero cuenta con cuatro denuncias por robo a vivienda.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que en las últimas semanas los vecinos de varios fraccionamientos ubicados en el Distrito Universidad habían denunciado robos contra viviendas y en algunos casos aportaron como evidencia las características de una camioneta tipo pickup, supuestamente propiedad de Espino Faudoa, en el que sacaba los objetos robados de las casas afectadas.
“Se hacía pasar por familiar de los dueños de las casa, inventaba situaciones para engañar a los guardias y lograba acceder a los fraccionamientos”, explicó Sandoval Figón.
Los agentes contaban con las imágenes del vehículo y lo observaron merodeando en las avenidas Hermanos Escobar y Américas, donde fue interceptado para su revisión, a lo que se negó y luego confrontó a los oficiales, que finalmente lo detuvieron por desobediencia y resistencia a particulares, dijo Sandoval Figón.
Tras el arresto, se cotejaron las matrículas y características de la unidad y al coincidir los datos, la SSPM notificó del arresto al Ministerio Público que daba seguimiento a los casos de robo denunciados.
La representación social cuenta con 48 horas para realizar las pesquisas correspondientes, mientras que los ofendidos acudieron a ratificar su denuncia de hechos, dijo Sandoval Figón.

@

X