Local

Liberación de Yáñez, apegada a derecho: Fiscalía

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-04-12

La liberación del síndico, Aarón Yáñez Limas, fue en estricto apego a derecho y sin favorecimientos, aseguró ayer el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Ruvalcaba Valadez.
Precisó que luego del depósito de una garantía por 5 mil pesos para la reparación de daños, el Ministerio Público concedió la libertad condicionada.
El vocero de la FGE dijo que Yáñez Limas obtuvo su libertad el miércoles a las 19:20 horas, después de que el agente preventivo lesionado le otorgó el perdón.
Explicó que el motociclista que inicialmente fue impactado por el síndico es un ciudadano estadunidense que optó por regresar a El Paso y no denunciar los hechos.
“El detenido depositó 5 mil pesos en efectivo como garantía para la reparación del daño y las lesiones que sufrió el agente municipal”, mencionó.
El agente es atendido por un hospital privado a costo del Gobierno Municipal.
“El delito de desobediencia y resistencia a particulares no amerita prisión preventiva y dado que el inculpado carece de antecedentes penales y tiene arraigo en la ciudad, seguirá el proceso en libertad”, dijo el portavoz.
La carpeta de investigación aun no es judicializada, añadió.
El fiscal del Distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dijo que los cargos que enfrenta el síndico eran daños por choque y fuga, lesiones por arrastre al policía preventivo y desobediencia y resistencia a particulares al confrontar a los agentes estatales que lo arrestaron.
Sin embargo llevará el proceso de libertad sólo por el delito de resistencia a particulares.
Yáñez Lima fue detenido el miércoles a las 02:00 horas por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero fue puesto a disposición del Ministerio Público poco antes de las 06:00 horas, dio a conocer Nava López.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X