Vecinos graban a ladrón, queda detenido y ahora temen lo liberen | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

36

07

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

36

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vecinos graban a ladrón, queda detenido y ahora temen lo liberen

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /
Imagen Galeria

Cortesía /

Vecinos víctimas de robo a viviendas decidieron unirse para investigar y localizar a el o los probables responsables de esos delitos. Algunos adquirieron cámaras de videovigilancia que captaron las imágenes de un vehículo que merodeó en el fraccionamiento donde se reportó el mayor número de robos entre los meses de febrero y marzo.

Cinco residentes de la avenida De la Raza acudieron ante la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo con Imputado Desconocido para denunciar los hechos, sin embargo, llegó la segunda semana del mes de abril y los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no se habían presentado con los quejosos.

Los ofendidos optaron por mantenerse alerta y con las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado conocieron el vehículo que tripulaba el probable agresor y esta información se la proporcionaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que ubicaron la tarde del miércoles la unidad en otro fraccionamiento y el conductor presuntamente se resistió a una revisión y finalmente fue detenido por desobediencia y resistencia a particulares.

“Nos dicen la Fiscalía que esta persona va a salir porque no existe una denuncia en su contra y eso no es justo, qué quiere la autoridad que hagamos como víctimas, ya está ahí la persona detenida, ya aportamos los elementos de prueba, qué más necesitan para hacer algo”, dijo uno de los vecinos denunciantes.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se están integrando las carpetas de investigación a fin de solicitar una orden de aprehensión contra el presunto responsable.

“No existe flagrancia y el motivo del arresto, que es la desobediencia y resistencia a particulares, no amerita la prisión preventiva”, explicó el portavoz.

Los vecinos mostraron su indignación a través de las redes sociales.

“¿Se acuerdan del excelente trabajo de la Policía Municipal ayer (miércoles)? Resulta que el fulano saldrá libre gracias a la gloriosa Fiscalía General del Estado, y eso que todos mis vecinos ratificaron sus denuncias y entregaron un video”, denunció públicamente una de las afectadas y de quien se omite su identidad por razones de seguridad.

La persona detenida por los agentes preventivos fue identificada como Jesús Manuel Espino Faudoa, de 50 años.

De acuerdo con el archivo periodístico, en los años 80 era integrante de una banda de ladrones de casas dirigida por Óscar Normando Barraza Olivares, alias “El Súper Ratón”, quien fue señalado como responsable del ataque contra un agente municipal y un paramédico en esa época.

Barraza y Espino Faudoa supuestamente habían iniciado sus actividades delictivas de mano de “madrinas” de la Policía Judicial del Estado que presuntamente les brindaban protección. Se les vinculó públicamente a más de 200 robos a vivienda en Juárez y El Paso.

Barraza Olivares estuvo preso en el Cereso por varios delitos y llegó a controlar una organización dedicada a la venta de heroína y cocaína.

Además, según la acusación federal, formaba parte de la protección oficial que se le ofrecía a Amado Carrillo Fuentes desde que llegaba al aeropuerto y durante sus desplazamientos por las calles.

El arresto

“Y todavía lo van a dejar libre, esto es una burla para los ciudadanos, para nosotros como víctimas”, dijo una de las afectadas por los robos.

La detención fue realizada en el cruce de las avenidas Hermanos Escobar y De las Américas, luego de que municipales observaron una pickup Chevrolet Silverado gris merodeando las viviendas.

Sandoval Figón dijo que cuando esta persona fue abordada por los agentes para realizarle una inspección, se comportó agresiva y violenta, manifestando que no tenían derecho a realizarle una revisión.

Por este motivo fue detenido como probable responsable del delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Señaló que durante la presente semana se recibieron varias denuncias al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde se denunciaron varios robos en diversos fraccionamientos, además las víctimas brindaron imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad donde se aprecia el vehículo utilizado por el presunto ladrón.

Los ofendidos dijeron que el detenido se identificó como familiar de los moradores de las viviendas afectadas para engañar a los guardias de seguridad y, en todos los casos, empleó una camioneta Chevrolet para cargar lo robado como televisiones, estéreos, equipos de cómputo y electrodomésticos.

Esto después de haber violentado las cerraduras de puertas y ventanas, dijo Sandoval Figón.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Organizan apoyo magisterial para AMLO
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:14 hrs

Buscan fortalecer la estructura de defensa del voto del próximo 1 de julio, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: