Sueñan con una licenciatura | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

15

43

43

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

15

43

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sueñan con una licenciatura

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Galería
Omar Morales/El Diario de Juárez / Aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), durante el examen de ayer.
Imagen Galeria
Desde hace dos años Melissa ha llevado de manera alterna a sus clases de bachillerato, una preparación autopedagógica para convertirse en médico.

“Después de mis clases me he puesto a estudiar. Hoy vengo a hacer el examen y espero quedar de una vez, para no perder más el tiempo”, dijo la adolescente que actualmente está por concluir la preparatoria en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 61.

Esto lo relató al momento de estar haciendo fila para realizar el examen de admisión a la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; cuya aplicación a los más de 12 mil aspirantes inició ayer.

Hasta ayer se había informado que en total fueron expedidas 13 mil 756 fichas, sin embargo, algunos aspirantes decidieron tomar más de una opción y expedir dos fichas para realizar dos veces el examen a dos carreras distintas.

Por ello, son en total 12 mil 100 los alumnos que estarán disputándose un sitio durante los siguientes 10 días hábiles.

Lo anterior fue informado por el rector de la máxima casa de estudios, Ricardo Duarte Jáquez, quien dijo que de todos ellos sólo ingresarán alrededor de 8 mil 500.

“Se tienen programados mil 300 exámenes diarios a partir de hoy (ayer), los resultados serán dados a conocer el 20 de mayo; las inscripciones serán en los primeros días de junio y estaremos avisando oportunamente”, dijo.

Este nuevo centro sede cuenta con 272 unidades de cómputo en cuatro salas, una de ellas exclusivamente para personas con capacidades diferentes, además de una Unidad de Atención Médica Inicial.

Ayer, para el arranque de la aplicación de los exámenes, se realizó un recorrido por parte del rector y directivos de los institutos.

Los resultados del examen de admisión serán publicados el 20 de mayo en la página de la Universidad www.uacj.mx, a partir de las 12:00 horas.

En cifras…

1,300 exámenes diarios que se aplican desde el jueves 12 de abril

13, 756 fichas repartidas (algunos estudiantes sacaron dos fichas)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Premian a maestra por terapia contra cáncer de seno
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Investigadora de la UACH recibe galardón por su proyecto científico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: