Local

Combaten inseguridad desde un parque

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-04-12

La inversión en espacios públicos, programas deportivos y culturales podrían lograr mayor efecto en las personas que los policías, patrullas y medidas consideradas urgentes que no impactan la conciencia, consideró el presbítero Mario Manríquez, representante de la asociación Fomento del Tejido Social de Ciudad Juárez (Fotesocj).
“La inversión en la cuestión social a partir de un parque es un paso muy positivo para la comunidad. Gestionar, crear y mantener el espacio público, concretamente un parque, transforma las comunidades”, expresó.
Un ejemplo de esta situación es la comunidad de Oasis Revolución que se ha visto beneficiada desde el 2007 con la construcción del Parque Oasis de Santa Teresa, pues con anterioridad los asaltos y robos eran situaciones comunes, incluso se llegó a presentar el caso de una violación y mayor drogadicción entre los jóvenes, mencionó César Moriel, vecino del sector.
Moriel relató que tenían problemas de personas que rayaban las paredes pero ahora se les busca para que participen en los torneos de futbol y otras actividades que se realizan en el parque, lo cual ha sido de mucha influencia para que esas incidencias disminuyan.
El presbítero Manríquez dio a conocer en una conferencia de prensa la mañana de ayer que como parte de las acciones para fomentar el tejido social Fotesocj iniciará con el programa primavera-verano 2018 desde el 14 de abril y con terminación hasta el mes octubre.
Softbol, futbol, Arte en el Parque, talleres infantiles de música y danza, kermeses, tardeadas universitarias, presentaciones de obras, conciertos y zumba, son algunas de las actividades que se desarrollarán en el transcurso del programa que tiene invitación extensiva a toda la comunidad.
También dio a conocer que en años anteriores con actividades del parque se atendieron hasta 2 mil 500 usuarios por semana, por lo que este año buscarán el recurso para construir dos canchas de futbol con pasto sintético, empastar la cancha que ya se tiene bajo un domo, renovar la iluminación completa, reemplazar algunos juegos para niños y la renovación del gimnasio al aire libre.
Finalmente Manríquez agradeció a las fundaciones, asociaciones, grupos y patrocinadores que han apoyado para la consolidación de este programa y reiteró la invitación para asistir y formar parte del primer evento cultural este domingo a las dos de la tarde en el Parque Oasis. (Abril Salgado / El Diario)

Actividades
A partir de mañana
• Softbol
• Futbol
• Arte en el Parque
• Música, danza, obras de teatro
• Zumba, entre otras

asalgado@redaccion.diario.com.mx 

X