Combaten inseguridad desde un parque | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

57

52

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

57

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Combaten inseguridad desde un parque

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

La inversión en espacios públicos, programas deportivos y culturales podrían lograr mayor efecto en las personas que los policías, patrullas y medidas consideradas urgentes que no impactan la conciencia, consideró el presbítero Mario Manríquez, representante de la asociación Fomento del Tejido Social de Ciudad Juárez (Fotesocj).

“La inversión en la cuestión social a partir de un parque es un paso muy positivo para la comunidad. Gestionar, crear y mantener el espacio público, concretamente un parque, transforma las comunidades”, expresó.

Un ejemplo de esta situación es la comunidad de Oasis Revolución que se ha visto beneficiada desde el 2007 con la construcción del Parque Oasis de Santa Teresa, pues con anterioridad los asaltos y robos eran situaciones comunes, incluso se llegó a presentar el caso de una violación y mayor drogadicción entre los jóvenes, mencionó César Moriel, vecino del sector.

Moriel relató que tenían problemas de personas que rayaban las paredes pero ahora se les busca para que participen en los torneos de futbol y otras actividades que se realizan en el parque, lo cual ha sido de mucha influencia para que esas incidencias disminuyan.

El presbítero Manríquez dio a conocer en una conferencia de prensa la mañana de ayer que como parte de las acciones para fomentar el tejido social Fotesocj iniciará con el programa primavera-verano 2018 desde el 14 de abril y con terminación hasta el mes octubre.

Softbol, futbol, Arte en el Parque, talleres infantiles de música y danza, kermeses, tardeadas universitarias, presentaciones de obras, conciertos y zumba, son algunas de las actividades que se desarrollarán en el transcurso del programa que tiene invitación extensiva a toda la comunidad.

También dio a conocer que en años anteriores con actividades del parque se atendieron hasta 2 mil 500 usuarios por semana, por lo que este año buscarán el recurso para construir dos canchas de futbol con pasto sintético, empastar la cancha que ya se tiene bajo un domo, renovar la iluminación completa, reemplazar algunos juegos para niños y la renovación del gimnasio al aire libre.

Finalmente Manríquez agradeció a las fundaciones, asociaciones, grupos y patrocinadores que han apoyado para la consolidación de este programa y reiteró la invitación para asistir y formar parte del primer evento cultural este domingo a las dos de la tarde en el Parque Oasis. (Abril Salgado / El Diario)

Actividades

A partir de mañana

• Softbol

• Futbol

• Arte en el Parque

• Música, danza, obras de teatro

• Zumba, entre otras

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 100 mujeres asesinadas este año
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Fallece empleada de bar baleada en la cabeza el pasado martes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: