Local

Recomiendan tener cuidado con el calor

El Diario de Juárez

2018-04-12

Con la llegada de la temporada de calor las autoridades de salud comenzaron a hacer recomendaciones para evitar los padecimientos típicos de la temporada.
Entre los más comunes se encuentran la insolación, quemaduras, deshidratación y golpes de calor, por lo que también la Secretaría de Salud pidió a la comunidad identificar los síntomas de cada uno.
Temperatura corporal mayor o igual 41°C, piel seca y congestionada, cefalea, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, espasmos musculares, convulsiones y pérdida de la conciencia, son indicadores de un golpe de calor.
La insolación por su parte causa fatiga, debilidad, dolor de cabeza, náusea, taquicardia, temperatura corporal de 40 a 41ºC; piel caliente, seca y enrojecida, confusión mental, mucosas secas, saliva espesa y llanto sin lágrimas.
Las quemaduras solares generalmente presentan inflamación, enrojecimiento de la piel, dolor local, aumento de temperatura, vesículas y ampollas.
Finalmente piel seca y arrugada, confusión, mareos, aturdimiento y respiración rápida podrían ser los síntomas de una deshidratación.
Además se recomienda poner especial atención en menores de 5 años de edad, adultos mayores y personas que presentan enfermedades crónicas.

Más recomendaciones
Otras de las recomendaciones emitidas por la Jurisdicción Sanitaria II son:

• Evitar la sobreexposición solar entre las 12 y 16 horas.
• Utilizar bloqueador solar, ropa fresca y proteger los ojos.
• Mantener una buena hidratación.
• Evitar permanecer en vehículos estacionados bajo el sol.
• Constante lavado de manos.
• Consumir preferentemente alimentos cocidos, frescos y desinfectados.
• No auto medicarse y acudir a sus unidades de salud más cercanas en caso de requerirlo.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X