Local

Tras choque y arresto, síndico se esconde

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-04-12

Personal de la Sindicatura aseguró que el titular de la dependencia, Aarón Yáñez Limas, se presentó a trabajar ayer de manera normal en su oficina y atendió diversas reuniones en el transcurso del día.
Esa versión contrasta con la que dieron otros empleados del área, que informaron que Yáñez no acudió a laborar y que ofrecería hoy una rueda de prensa para aclarar lo sucedido, después de que fue detenido el miércoles por atropellar a un motociclista y después huir de la escena.
En todo caso, los trabajadores de la Sindicatura aseguraron que el funcionario estará hoy en su oficina de manera normal.
A pesar de esa ausencia, las funciones en la dependencia continuaron con normalidad, aseguró Carmen Julia Aguirre, directora de Políticas Públicas y Capacitación, quien ayer se presentó a los medios como “pendiente de lo que ocurra” en la Sindicatura.
Yáñez Limas fue detenido la madrugada del miércoles bajo cargos de daños por choque, atropello y fuga, aunque horas más tarde fue liberado por la Fiscalía General del Estado después de que las personas afectadas le otorgaron el perdón y pagó una garantía para la reposición del daño por 5 mil pesos.
El parte de la Fiscalía refiere que el síndico chocó dos motocicletas estacionadas enseguida de un puesto de hot dogs en la avenida Manuel Gómez Morín a la altura del puente Rotario, sobre la avenida Tecnológico.
Además de atropellar al dueño de una de las motocicletas y escapar del lugar, arrastró a un policía municipal que lo detuvo en un rondín de vigilancia. Finalmente fue arrestado por policías estatales cuando trataba de esconderse en una vivienda ubicada a la altura de la avenida Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León.
Aunque se mencionó que hoy dará una conferencia de prensa, el funcionario municipal nunca lo confirmó y durante todo el día de ayer se mantuvo ilocalizable en su teléfono.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X