Habrá aquí 13 casillas especiales | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

22

39

28

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

22

39

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Habrá aquí 13 casillas especiales

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Blindan' debate presidencial

Las autoridades electorales desplegarán en la ciudad 13 casillas especiales, en las que podrán votar el próximo 1 de julio 9 mil 750 ciudadanos en tránsito que no tengan lugar en una casilla básica o contigua, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El número de casillas especiales es menor al instalado en las elecciones presidenciales de 2012, cuando hubo 14 de estos sitios en escuelas y edificios públicos.

El INE precisó que en el primer distrito electoral se instalarán 3 casillas especiales, en el segundo 5, en el tercero dos de estas casillas, mientras en el cuarto otras tres.

En cada una de ellas podrán ejercer su voto 750 electores.

Ever Haro, vocero del instituto, precisó que aquí podrán ejercer su voto todos aquellos que se encuentren fuera de su ciudad de origen y de su circunscripción.

“Por ejemplo, alguien de Chihuahua que esté en Juárez puede votar por presidente y senadores, incluso si está dentro de un mismo distrito, es probable que vote por cierto diputado federal”, explicó.

“Si alguien de Tabasco quiere votar en esta ciudad, podría votar únicamente por el presidente”, agregó.

Indicó que algunos colegios de Bachilleres, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y edificios públicos, serán las sedes de las casillas especiales.

En total, también se desplegarán 20 casillas extraordinarias, 14 de ellas en el segundo distrito electoral y seis en el tercero.

En todo el territorio chihuahuense se instalarán 242 casillas extraordinarias y 31 especiales, anotó.

A nivel estatal, el INE distribuirá 5 mil 329 casillas y se repartirán 2 millones 997 mil 619 boletas electorales, de las que casi el 60 por ciento se llevarán a Juárez y Chihuahua, municipios que concentran el mayor porcentaje del listado nominal.

Aquí en la ciudad se instalarán 2 mil casillas básicas o contiguas y llegarán 1 millón 172 mil 053 boletas.

El número preciso se determinará una vez que el Instituto Nacional Electoral cierre el listado nominal en el estado, el próximo 10 de junio, precisó Haro.

El día de la jornada electoral, ese número de boletas electorales se dividirá en seis por cada votante. Tres de ellas tendrán candidatos a cargos federales, entre ellos presidente, senadores y diputados, y tres para cargos locales: ayuntamiento, diputados y síndicos.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Provoca accidente y se da a la fuga
El Diario de Juárez | 08:32 hrs

Esta mañana se registró un choque en el Camino Real a la altura de la calle Feldespato





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: