Cerveceros artesanales desaprovechan oportunidad | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

22

09

46

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

22

09

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cerveceros artesanales desaprovechan oportunidad

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Hasta el momento, los nuevos giros de boutique, microcervecería y salas de degustación que contempla la Ley de Alcoholes que entró en vigor el primero de enero, para promover la producción de bebidas alcohólicas marca Chihuahua como lo es el sotol y la cerveza artesanal, no es aprovechada en Ciudad Juárez, de acuerdo con el Departamento de Gobernación del Estado.

Ignacio Castro Velázquez, titular de esa dependencia, señaló que no hay ninguna solicitud para abrir este tipo de establecimientos para los que se aprobaron tarifas preferenciales o bajas ya que la licencia tiene un costo de alrededor de 30 mil pesos.

La inclusión de estos giros en la Ley de Alcoholes fueron de los cambios más importantes que se aplicaron con la reforma en vigor entre las que también destacan la norma antimonopolios que permite a los establecimientos comercializar más de una marca de cerveza sin ningún tipo de condicionamiento por parte de los distribuidores.

También se ratifica la prohibición de cualquier actividad o estrategia que induzca al consumo en exceso de alcohol, así como hacer promoción de barras libres, 2x1, concursos, noches de dama, entre otras.

Señaló que para regular los nuevos giros y definir algunos que están operando con licencias de restaurante bar como lo son algunas barberías y estéticas, Gobernación del Estado se encuentra realizando el reglamento que se aplicará.

Los cambios a la Ley de Alcoholes, son informados a los comerciantes de ese ramo en los cursos de capacitación a los que están obligados y que fueron puestos en marcha el mes pasado, recordó.

La idea es que propietarios y representantes de bares y cantinas conozcan sus derechos y obligaciones que les impone la nueva normativa que entró en vigor el primero de enero. (Juan de Dios Olivas)

[email protected]

Con sabor local…

• Esta bebida artesanal no contiene elementos artificiales, ni en el proceso ni en los ingredientes

• El fermentado es natural

• Es innovadora, debido a lo experimental de sus productos

• Independiente y social, debido a que las ganancias generalmente se quedan en la localidad ayudando a la economía



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estos 8 consejos te ayudarán a evitar un 'housejacking'
Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez | 12:59 hrs

El caso de los maestros jubilados asesinados evidencia que a cualquier familia puede pasar por un delito similar en casa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: