Local

Capturan a uno con arma y 'cristal'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-04-12

Debido a que portaba una pistola escuadra, policías municipales realizaron el arresto de Luis Alberto V. A., de 27 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como contra la salud.
A través de un comunicado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que agentes de la corporación realizaban labores de patrullaje en el cruce de las calles Volcán de Managua y Volcán Telica del fraccionamiento Parajes de San Isidro cuando se dio el evento.
Los oficiales se percataron que un hombre que, al ver la presencia policiaca, actuó de manera sospechosa al tratar de abordarlo, ya que emprendió la huida subiendo al techo de una vivienda abandonada, en donde finalmente fue sometido.
Al realizarle una inspección preventiva se le localizó en el interior de una mochila de color negro una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Además, portaba de un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre, asimismo le encontraron cinco dosis de cristal, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.
Al momento de la detención el ciudadano pidió a los oficiales hacer una llamada para que le trajeran dinero y con eso evitar su consignación ya que dijo pertenecer al grupo delictivo denominado “Artistas Asesinos” y que el arma de fuego la porta para protección personal, se establece en el comunicado.
Previa lectura de derechos, Luis Alberto fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en los hechos que llevaron a su arresto.
El escrito añade que el arma de fuego asegurada será analizada por el laboratorio de balística forense para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X