Local

Intentan tirar cuerpo de hombre que aún vivía

Staff/
El Diario de Juárez

2018-04-12

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a Daniel Antonio A. F., de 28 años, y a Efraín M. P., de 21, como presuntos responsables de la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, contra la salud y lo que resulte.
Ambos hombres fueron sorprendidos arrojando el cuerpo de un hombre en plena vía pública.
Los agentes se acercaron al supuesto cadáver y descubrieron que la persona presentaba signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de Rescate, que canalizaron al herido a una institución médica.
Hasta el cierre de esta edición la víctima era reportada como grave, por el personal médico donde es atendida la persona.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM, informó que el arresto de ambos hombres fue realizado en el cruce de las calles Sídney Harman y avenida De las Torres.
Daniel Antonio y Efraín intentaron escapar a bordo de una camioneta marca Ford Explorer, color blanco, modelo 1994, cuando se vieron descubiertos por los agentes preventivos, por lo que fueron perseguidos por varios metros.
Los agentes, dijo el portavoz, localizaron dentro de la unidad varios miligramos de mariguana.
En las fotos difundidas por la corporación se observa en las prendas de vestir de ambas personas rastros de sangre, así como en el vehículo asegurado.
Sandoval Figón dijo que en interior del vehículo también fue localizada una cruceta metálica con punta, misma que presenta manchas hemáticas.
La herramienta presuntamente fue empleada para lesionar en cráneo y rostro a la víctima, quien fue auxiliado por paramédicos y trasladado a recibir atención médica.
Daniel Antonio A. F. de 28 años y Efraín M. P. de 21 años, fueron consignados ante el Ministerio Público por los delitos antes mencionados.
La representación social cuenta con 48 horas para determinar el grado de responsabilidad de los acusados y presentarlos antes un tribunal de Control, dijo Sandoval Figón.
lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X