Local

PRD local va descabezado a elección

Karen Cano/
El Diario

2018-04-11

Tras haber expresado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia nacional por Morena, Candelario López Lozano ya no es presidente del Partido de la Revolución Democrática a nivel local, por lo que estas campañas la institución permanecerá acéfala.
Lo anterior fue informado por una mesa de militantes ayer. Estos manifestaron que según los estatutos del partido, desde el momento en que uno de sus militantes expresa apoyo a otro proyecto o se candidatea para él, queda excluido del mismo de manera automática.
“En el momento en que decidió apoyar otro proyecto, según el estatuto 16 interno, cuando algún miembro apoya a otro proyecto político, automáticamente queda fuera. Tiene el derecho a apelar a cualquier cosa pero está fuera de los cargos como es la presidencia”, dijo Luis Ernesto Lozano Aranda, secretario del PRD local.
Esto, dijo, no se puede tomar como una expulsión, pues no tienen facultades para ello, pero debido al reglamento ya está afuera.
López dijo públicamente que daba su apoyo al proyecto de Obrador, e indicó que estaba dispuesto a enfrentar las sanciones que aplicara su partido.
Lozano Aranda relató que el ahora exdirigente ni siquiera fue a entregar las oficinas y que dejó la dirigencia en números rojos.
Dijo que no se puede elegir a alguien que lo reemplace hasta que no pasen las elecciones.

X