Heredan el valor para ser bomberos | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

7

11

56

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

7

11

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Heredan el valor para ser bomberos

Abril Salgado/El Diario | Jueves 12 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Los aspirantes a integrar las filas del Heroico Cuerpo de Bomberos no sólo tienen un sueño en común, sino que además la mayoría buscan seguir el legado familiar que dejaron sus padres que pertenecieron al departamento hasta su jubilación.

Anthony Isaac López de 19 años, Uriel Quiñones Estrada de 21, Alex Humberto Reyes de 22 y José Enrique Llamas de 23, son cuatro de los cinco miembros que ayer iniciaron su primer día en la academia para lograr su sueño de ser bomberos, gracias a la influencia de sus padres.

“Fue prácticamente desde la primaria cuando veía a mi papá ser bombero y me contaba que salvaba vidas, seguí sus pasos”, dijo Anthony López, quien además agregó que parte de los retos que enfrentó para llegar a la academia es alejarse de las malas compañías y optar por un futuro para su familia.

Alex Reyes relató que desde los cuatro años visitaba a su papá en la estación y fue cuando supo que quería ser bombero como él, aunque esto ha implicado dejar fiestas y disciplinarse más, es un sueño que está por cumplir.

Otro elemento es Jesús Eduardo Varela García, de 24 años, quien trabaja en el departamento desde hace un año y a pesar de no tener antecedentes familiares en la corporación, busca dejar un legado para que en un futuro su hijo sea bombero.

Benito Ortiz Ornelas, el capitán segundo y encargado del área de capacitación de Bomberos mencionó que el departamento requiere de elementos nuevos para realizar las maniobras y trabajos que la profesión requiere, e informó que actualmente hay alrededor de 15 bomberos de 19 y 20 años.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que actualmente el departamento tiene siete elementos que ingresaron por legado familiar, sin embargo, al igual que todos los aspirantes, deben cursar la academia de un mes y medio.

“Tienen la ventaja de que el papá les dice que hacer y cómo hacerlo; vienen en cierto punto adelantados a los otros”, expresó.

Explicó que la mayoría de los que aplican para pertenecer al Departamento de Bomberos son jóvenes pero una tercera parte desiste en la academia, ya que las pruebas físicas son intensas, desde correr, realizar maniobras con escaleras, preparar y cargar el equipo, etcétera.

Finalmente relató que el desempeño que los bomberos jóvenes es muy bueno, ya que entran con muchas ilusiones por subir de rango –lo que se logra después de cinco años de trabajo– y buscan aprender labores extra como el manejo de unidades y levantar actas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja JMAS zanja sin pavimentar
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 22:55 hrs

Tiene cuatro meses; vecinos de la unidad habitacional Benito Juárez colocan señalamientos para evitar riesgos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: