Local

Ejecutan a rutero por un 'claxonazo'

Staff/
El Diario

2018-04-11

El conductor de un camión de transporte de personal de una maquiladora fue asesinado por dos supuestos obreros de la planta, según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El crimen fue reportado 01:40 horas de ayer. La víctima fue identificada como Nicolás Montellano, quien conducía el autobús marcado con el número económico 8721 y como huellas externas de violencia presentó dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la espalda, según los primeros reportes de la FGE.
La empresa Lear Corp se encuentra en el cruce de la avenida Tecnológico y Cesáreo Santos, de la colonia La Cuesta, a donde acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Según las primeras versiones de los hechos, el conductor de un vehículo discutió con el chofer del autobús por un probable percance vial.
Dentro de la unidad se encontraban dos pasajeros quienes informaron a los oficiales que el chofer discutió con dos hombres, los cuales se molestaron porque les tocó la bocina del camión (claxon) y subieron a la unidad y le dieron dos balazos.
Los testigos refirieron que los agresores portaban batas de color azul, similares a los de la empresa maquiladora, por lo que ya se investiga la relación de los trabajadores de la planta, a fin de establecer la identidad de los probables agresores.
La FGE indaga si la compañía cuenta con cámaras de video que permitan aclarar las dudas que han surgido en este caso, ya que inicialmente se había informado que el ataque ocurrió en exterior de la planta y el chofer alcanzó a llegar al estacionamiento de la planta.
Sin embargo, se informó que la unidad estaba en dentro del estacionamiento de la planta, lo que fue confirmado por los elementos de la Policía Municipal.
La víctima quedó al volante del camión de transporte de personal, mientras los peritos especializados en la escena del crimen recabaron las evidencias.
Ayer por la tarde los familiares de Nicolás Montellano repudiaron los hechos violentos y demandaron a las autoridades el esclarecimiento del asesinato.
El cadáver del guiador fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), se informó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X