Local

Enfrenta síndico tres delitos por atropellar a motociclista

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-04-11

Los delitos que enfrenta el síndico Aarón Yáñez Limas, detenido la madrugada de este miércoles por chocar dos motocicletas y atropellar al dueño de una de ellas, son desobediencia y resistencia a particulares, lesiones y daños.

El fiscal para el Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, confirmó que el síndico fue detenido a las 02:00 horas por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero fue puesto a disposición del Ministerio Público poco antes de las 06:00 horas.

De acuerdo con la carpeta de investigación que se abrió, Yáñez Limas chocó dos motos estacionadas a un lado de un puesto de hot dogs que se ubica sobre la avenida Manuel Gómez Morín a la altura del puente Rotario, sobre la avenida Tecnológico.

Además atropelló al dueño de una de ellas, para luego escapar del lugar.

Policías preventivos que realizaban su rondín de vigilancia fueron alertados del accidente y fueron tras el carro Chevrolet Malibú gris modelo 2014, propiedad del municipio de Juárez.

Lo interceptaron sobre la Manuel Gómez Morín, donde uno de los policías le solicitó que bajara del vehículo, pero en lugar de atender la instrucción, le imprimió velocidad al auto llevándose al uniformado, a quien arrastró por varios metros.

Una patrulla de la Policía Estatal única se percató de la situación y fue en auxilio del agente preventivo, logrando alcanzar al vehículo en la avenida Valentín Fuentes y la calle Pedro Rosales de León.

De acuerdo con el parte oficial, el síndico descendió del auto y agredió a los policías estatales quienes tuvieron que someterlo por la fuerza.

Al momento del arresto, los agentes encontraron 150 mil pesos qué el funcionario llevaba en su auto —aunque algunas versiones señalan que eran 200 mil— el cual le fue regresado a un familiar.

Los estatales lo pusieron a disposición del Ministerio Público, por los delitos antes mencionados, indicó Nava López.

El fiscal comentó que abogados del municipio buscan la libertad de Yáñez Limas,  quién podría obtener el perdón de los afectados y cubrir el daño ocasionado a dos motocicletas,  pero deberá enfrentar el delito de desobediencia y resistencia a particulares.

Se encuentra internado en una celda de la Policía Ministerial.
 

X