Local

Hospitalizan a municipal lesionado por Yáñez

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-04-11

Una contusión en la pierna izquierda y heridas de fricción por arrastre son las lesiones que presenta el agente de la Policía Municipal que intervino en la detención del síndico municipal Aarón Yáñez.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmó que el agente permanece hospitalizado y ya envió su incapacidad médica, debido a la seriedad de las lesiones que sufrió al ser presuntamente arrastrado varios metros mientras ordenaba al conductor detener la marcha de la unidad y responder por los daños causados a una motocicleta que chocó.
Versiones de los médicos que atienden al paciente refieren que el material del pantalón del uniforme evitó que el agente presentara una lesión mayor en el miembro inferior, ya que las raspaduras son superficiales, aunque deben ser revisadas continuamente para evitar infecciones.
Esta mañana el fiscal del Distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dijo que los cargos que enfrenta el síndico municipal son daños por choque y fuga, lesiones por arrastre al policía preventivo y desobediencia y resistencia a particulares al confrontar a los agentes estatales que lo arrestaron.
Sin embargo, puede obtener el perdón de los afectados y llevar el proceso de libertad sólo por el delito de resistencia a particulares.
El Ministerio Público cuenta con 48 horas para investigar y determinar la situación legal del síndico Yáñez.

@

X