Transporte, acéfala a casi 2 meses | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

2

23

24

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

2

23

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Transporte, acéfala a casi 2 meses

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Jueves 12 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

A casi dos meses de que la Secretaría de la Función Pública del Estado suspendió por presuntos actos irregulares al titular de la oficina de Transporte Público de la Zona Norte, Víctor Estala Banda, esa dependencia se encuentra operando dirigida por un jefe provisional.

El subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo, señaló que se espera una resolución de la Secretaría para definir si habrá o no un nuevo nombramiento o Estala Banda será reinstalado.

“Todavía no, estamos esperando una resolución, nos urge que se dé una resolución en ese tema porque tenemos muchos temas de transporte que estamos atendiendo ahorita con la suplente que es Karina Marín”, refirió,

Estala Banda fue suspendido de su cargo el pasado 20 de febrero en medio de una investigación que inició la Función Pública por presuntas anomalías como el ostentarse como director de Transporte, cuando el nombramiento es de jefe de Oficina, y la haber solicitado a un privado la donación de una fotocopiadora para el área, ante a la falta de presupuesto público para ese fin.

Ambas acciones fueron consideradas por la SFP como merecedoras de sanción, se informó en su momento.

La suspensión les fue informada a los empleados de Transporte Público de la Zona Norte a través de un oficio girado por el director de Transporte en el Estado, Guillermo Hernández Rodríguez, donde se indica que fue removido temporalmente del cargo.

En el escrito, da la orden para que se le impida la entrada a las instalaciones de la Jefatura de Transporte de Ciudad Juárez y se prohíbe proporcionarle cualquier tipo de información interna.

Ante la probable reinstalación, grupos de transportistas se han manifestado en contra e incluso pintado sus autobuses con leyendas donde dan a conocer su postura.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Anuncian instalación de 2,500 cámaras
Juan de Dios Olivas/
El Diario | 00:01 hrs

Los equipos serán aportados por Estado y sector privado como medida para combatir la delincuencia y los delitos de alto impacto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: