Local

Es vinculado por asesinato y lesiones

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-10

Un hombre acusado de asesinar a una persona y de lesionar a otra en junio del año pasado, ayer fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El procesado es José Alberto R. Q., a quien se le instruye la causa penal número 1250/17 y se encuentra recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez.
Los hechos que se le atribuyen a José Alberto son que el 2 de junio del 2017 aproximadamente a las 21:40  horas, él y otros dos hombres acudieron al lugar que él les indicó, a la avenida Universidad Tecnológica y Del Valle II, para disparar en contra de Víctor Uriel Díaz Tinoco y Alejandro Gallegos Arias.
Presuntamente el arrestado le señaló a sus acompañantes –cuyos datos no fueron dados a conocer en la diligencia– quiénes eran las personas a las que había que privar de la vida y ellos accionaron un arma de fuego calibre 9 milímetros y una .45 con matrícula G164747.  (B. Carmona)
En el lugar murió Víctor Uriel Díaz, de 29 años de edad. Su cadáver fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) bajo el número 849/17 y un médico legista determinó que murió a consecuencia de una laceración encefálica consecutiva a los impactos de bala que recibió. Él fue reconocido por su madre y un tío, a quienes se les mostró una serie fotográfica.
Mientras que Alejandro presentó una herida en la cara posterior del tórax, otra en la línea axilar anterior derecha y otra en la cara, así como fracturas multifragmentadas en el fémur derecho, que le provocó la pérdida de la movilidad de uno de los miembros inferiores.
Ayer la jueza Carmen Leticia Prieto Ruiz dictó el auto de vinculación a proceso en contra de José Alberto por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa ambos calificados y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera diligencia.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X