Lo aprehenden por declarar datos falsos | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 28 Mayo 2018 | 

3

45

10

Secciones

Lunes 28 Mayo 2018 | 

3

45

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo aprehenden por declarar datos falsos

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Una persona fue detenida ayer en las instalaciones de “Ciudad Judicial” por presuntamente declarar datos falsos ante el Ministerio Público (MP).

José Ángel García Hernández acudió ayer a una audiencia en calidad de víctima pero rindió declaración ante el juez de Control, Lorenzo Villar Chavarría, para señalar que la versión aportada por él ante el MP en la que acusaba a José Alberto Mendoza Macías y a Alberto Mendoza Espinoza de haberlo secuestrado era falsa.

La diligencia de ayer se instruyó en contra de los Mendoza, era un control de detención relativo al delito de secuestro y la agente del MP le expuso al juez que el sábado pasado alrededor de las 17:25 horas se recibió una llamada de auxilio a un centro comunitario del Distrito Centro, en el que se pedía auxilio porque estaba en proceso un delito.

Elementos de la unidad número 448 fueron enviados a una casa ubicada en las calles Circonio e Ignacio Mejía de la colonia Durango y al llegar se entrevistaron con una mujer, quien les explicó que minutos antes habían llegado a su vivienda dos hombres a bordo de una Ford pickup F-150 con placas del Estado de Texas FSV-9161 e ingresaron a su domicilio para llevarse a su esposo, José Ángel García.

La mujer señaló a los municipales que los desconocidos la empujaron contra la puerta y se llevaron a José Ángel García, además proporcionó la media filiación de esos hombres y los elementos se retiraron para buscarlos.

Minutos después los agentes regresaron a la vivienda, sin resultados. Pero en la casa encontraron a García Hernández y él les señaló que lo habían llevado a unas cuadras de ahí para ponerle cinta adhesiva en la boca y golpearlo; también les explicó que se escapó cuando los agresores entraron a un domicilio, puesto que no lo maniataron.

García Hernández acompañó a los municipales a buscar a sus agresores y en las inmediaciones encontraron a José Alberto Mendoza Macías y a Alberto Mendoza Espinoza, a quienes señaló como los responsables de haberlo secuestrado.

Con esos datos el juez Villar declaró legal la detención. La audiencia avanzó a la formulación de cargos, luego la fiscal enumeró los datos y la abogada defensora de los Mendoza pidió que José Ángel García rindiera declaración, al hacerlo él dijo que todos los datos aportados ante el MP y expuestos al juzgador en esa diligencia eran una mentira. Afirmó que José Alberto y Alberto no lo habían privado de su libertad.

Por lo que el juez ordenó liberar a ambos detenidos y dio por terminada la audiencia.

Para ese momento en el exterior de la sala judicial, ya se encontraban dos agentes ministeriales solicitados por la agente del MP quien les ordenó que arrestaran a José Ángel García Hernández por la posible comisión del delito de falsedad ante la autoridad.

Los ministeriales le ordenaron a García que colocara las manos contra la pared y le pusieron las esposas.

Los familiares de José Alberto y Alberto Mendoza se acercaron para preguntar por qué lo detenían y precisaron que García era su vecino y amigo.

Cuando los agentes le ordenaron a García que caminara él alcanzó a decirle a la esposa de uno de los Mendoza que le diera su dinero.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Calor iguala récord de 1951
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La temperaturas llegarán a los casi 40 grados centígrados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: