Local

De última hora pagan examen

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-04-10

Tras abrir un período adicional para el pago de la ficha que da derecho al examen de admisión, ayer la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) logró el registro de 13 mil 756 aspirantes al próximo semestre agosto-diciembre.
La máxima casa de estudios había informado que hasta el domingo pasado se tenía un registro de 18 mil 200 fichas.
Sin embargo, ayer se informó que de ese total habían pagado 13 mil 660, y ayer, con la prórroga se sumaron otros 96.
El costo del documento expedido es de 700 pesos para mexicanos y mil 100 para aspirantes extranjeros.
Todo lo recaudado a través del pago en este concepto, cubre los gastos operativos del procedimiento de selección de estudiantes, se informó.
Este 12 de abril, a las 8:30 de la mañana, iniciará la aplicación del examen de admisión.
En total fueron ofertados 54 diferentes programas de licenciaturas en los diferentes campus, incluyendo las divisiones multidisciplinarias en Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.
Por primera vez la aplicación del examen de admisión tendrá lugar en el Centro de Evaluación Académica, inmueble construido exclusivamente para este fin, mismo que se ubica a un costado del Gimnasio Universitario en calle Coyoacán y Montes de Oca.
“Con la finalidad de dar certidumbre a la comunidad en la equidad y transparencia que se sigue en el proceso de admisión, en el arranque de la aplicación de los exámenes se contará con la visita del notario público número 1, Héctor Arcelús Pérez”, se informó.
Para este mismo semestre, pero del año pasado, se entregaron 12 mil 695 fichas a aspirantes. Actualmente la matrícula de los cuatro campus y las tres extensiones académicas asciende a más de 30 mil estudiantes.
La carrera de mayor demanda fue medicina, con la expedición de mil 827 fichas.

En números
* 18 mil 200 fichas solicitadas a la Universidad
* 13 mil 756 aspirantes al próximo semestre agosto-diciembre de la UACJ
* 700 pesos costo del procedimiento para tener derecho al examen

kcano@redaccion.diario.com.mx

X