Local

Protestan maestros vs gobierno federal

Javier Olmos/
El Diario

2018-04-10

Una veintena de maestros del movimiento Resssiste se manifestaron esta tarde en el Puente Zaragoza, en respuesta al paro nacional que convocó el lunes el CNTE para exigir una mesa de negociación nacional con el Gobierno Federal, para que se atiendan problemas laborales, jurídicos y políticos, provocados por la reforma educativa.
Los manifestantes portaban banderas de color rojo y negro con leyendas que decían “alto a la represión contra maestros” y “aunque estemos en las aulas, exigimos diálogo. La reforma educativa es una farsa”, mientras caminaban de manera intermitente entre los autos de la fila para cruzar a El Paso.
En las líneas del cruce internacional, los docentes estuvieron entregando volantes.
“Estamos volanteando para mantener viva la lucha contra la reforma educativa en un país que han llevado a contrastes ridículos, mientras ridiculizan a los maestros, a los médicos, a los electricistas, mientras unos cuantos se enriquecen”, reclamó Jesús Manuel Gallegos Trevizo, uno de los maestros que participaron en el movimiento.
“Estamos reivindicando la lucha al considerar todas las circunstancias que vive el magisterio nacional, así como la desatención que tienen las escuelas en un camino de privatizaciones”, agregó.
Anotó que atendieron el llamado que hizo el CNTE a nivel nacional, exigiendo la reinstalación de 500 maestros que fueron despedidos en el país.
De acuerdo con medios nacionales, la situación se agudizó en otros estados de la República. En la sección 7, el CNTE adelantó que para el 30 de abril, 1 y 2 de mayo, se prevé estallar en paro de 72 horas, previo al paro nacional indefinido para finales de mayo.

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X