Local

Entregan cuerpo de violador que se ahorcó

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-04-10

El cuerpo de Elías Armijo Hernández, el presunto violador de tres niñas y asesino de una de ellas en un caso registrado en la colonia Anapra, fue reclamado ayer en la tarde por sus familiares.
El hombre se suicidó en una celda del Cereso Estatal número 3 el pasado domingo, dieron a conocer las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 6 de la tarde de ayer acudieron allegados para identificar y reclamar el cadáver.
Armijo enfrentaba dos procesos penales como sospechoso de violar a tres niñas y asesinar a una de ellas, así como por cometer otro ataque sexual en contra de una mujer a quien sorprendió laborando en una tienda de abarrotes.
El hombre se quitó la vida en su celda, al colgarse de los barrotes con una venda que portaba en el antebrazo izquierdo, informaron autoridades.
El informe pericial estableció que se trata de una muerte por suicidio, provocada por una suspensión incompleta.
Además que no contaba con vigilancia especial dentro del módulo en el que se encontraba recluido. Declaraciones de los internos de la celda de enfrente coincide con las hipótesis de los agentes estatales y peritos.
El fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava, precisó el lunes que se realizaron estudios previos en los que no se manifestó la necesidad de que se le asignara custodia especial.
La Fiscalía indicó que el detenido estaba vinculado a proceso y había un plazo complementario para el cierre de la investigación, pero con su muerte se extingue la acción penal, así como la reparación del daño a las víctimas.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X