Muro y Guardia Nacional atorarán a migrantes aquí: CEDH | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

50

33

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

50

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muro y Guardia Nacional atorarán a migrantes aquí: CEDH

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro

La frontera podría desarrollar cuestiones más complejas ante los ataques de Donald Trump y la militarización que pretende Estados Unidos, dijo Adolfo Castro Jiménez, primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez.

Detalló que ejemplo de ello pueden ser los ‘polleros’, ya que no les importan las políticas públicas y continúan con el traslado de personas del sur a las fronteras con la promesa de cruce, pero con la militarización se complicará la situación y la gente será engañada.

“México está dando visas temporales nomás, no son para vivir ni trabajar ni nada, simplemente para que crucen el territorio nacional sin ningún problema, para evitar corrupción y otro tipo de circunstancias, pero llegando aquí se atoran porque esa visa no sirve para internarse a Estados Unidos”, dijo.

Castro comentó que ahora es más difícil pedir asilo político en el vecino país, ya que existen juicios de apoyos pero mucha gente es engañada porque cree que al llegar y pedir el asilo se lo darán y esto es erróneo, se requiere de una cita con un juez migratorio que puede tardar incluso meses en llegar.

“Y la carga que se viene para nosotros es el Gobierno mexicano, donde se van a ir juntando estos migrantes que están viniendo diariamente y que se van a topar ahora, aparte del muro, con personal militar”, expresó.

Explicó que es una problemática económica ya que no sólo es la cuestión de dar alojo, sino también alimentación, higiene, médicos y medicinas para los adultos.

Aparte están los niños menores que vienen solos y no comprenden la situación de estar fuera de su país, por lo que se requiere atención psicológica de acuerdo con el protocolo que México firmó en el 2015 por parte de la Unicef y las Comisiones de Derechos Humanos.

“Son muchos gastos para esa situación y los migrantes van a seguir llegando”, señaló.

Castro Jiménez expuso que hacen falta políticas públicas para que en el sur del país se avise a la población que con la militarización es más difícil cruzar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asoma el otoño y con él las alergias, alertan
Staff/
El Diario de Juárez | 23:15 hrs

Llama Salud a estar atentos y atenderse antes de complicaciones mayores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: