Local

Someten a empresas a monitoreo ambiental

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-10

El Gobierno del Estado puso en marcha el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario y Buenas Prácticas Ambientales (Procavech) que obliga a unas 4 mil 500 empresas en el estado, la tercera parte de ellas en Ciudad Juárez, a registrarse en Desarrollo Urbano y Ecología en un padrón del que se desprenderán acciones de monitoreo ambiental.
El programa tiene un costo de 3 mil 500 pesos e incluye asesoría a las empresas para el cumplimiento de sus obligaciones en materia ambiental y contra el cambio climático, señaló el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Salvador Barragán.
Indicó que se otorgó de plazo hasta el 30 de abril para inscribirse y entregar información sobre el cumplimiento de las medidas a que están obligadas las empresas en materia ambiental.
En esta etapa la inscripción no es obligatoria, pero al hacerlo de manera voluntaria, la empresa no es sometida a verificación, dijo.
El objetivo del Procavech es incentivar el cumplimiento de la normatividad ambiental voluntaria en las empresas de jurisdicción estatal, así como la implementación de buenas prácticas ambientales, agregó.
Explicó que este programa busca apoyar a las empresas a que cumplan con sus obligaciones ambientales y laboren de una manera ordenada, con una visión hacia el ambiente responsable, que contribuyan a la mitigación de efectos del cambio climático, permitiendo así que aumente su competitividad y contribuyendo con los objetivos sustentables del Estado.
Las empresas interesadas deberán por medio de su representante legal, manifestar por escrito en las Delegaciones Regionales de Desarrollo Urbano y Ecología la voluntad y el compromiso de participar en el proceso voluntario de regulación, llenando el formato de registro-autodiagnóstico en la página web www.chihuahua.gog.mx/sedue o solicitarlo al correo electrónico procavech.sdue@chihuahua.gob.mx

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X