Local

Drama familiar por homicidio-suicidio

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-04-10

Mayra Vanesa Ortiz, de 35 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por su esposo Rafael Arcángel Portillo, de 54 años, quien se disparó en la sien, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La pareja fue localizada por la hija de ambos, una niña de 9 años que se despertó a buscar a su madre para que la llevara a la escuela y fue quien encontró los cadáveres.
Este es el primer homicidio-suicidio del año entre un matrimonio, dio a conocer Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE.
En abril tres mujeres y 10 hombres han sido asesinados, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se lleva del delito de homicidio doloso en la ciudad.
Este hecho violento registrado en el interior de la vivienda ubicada en las calles Burma y Malasia, impactó a los vecinos de la colonia Infonavit Oasis que trataron de aliviar el terrible momento que vivió la pequeña, al tratar de consolarla.
Fueron los vecinos quienes avisaron a los familiares de la mujer para que acudieran a recoger a la menor.
Una vecina dijo a El Diario que la niña llegó a su tienda para pedirle auxilio, ya que al despertar encontró a sus papás sin vida sobre la cama.
De acuerdo con un agente ministerial, la menor les comentó que durante la noche sus padres habían tomado algunas cervezas y después los escuchó discutir, sin embargo, se quedó dormida y aseguró que no escuchó disparos.
Fue hasta ayer por la mañana que la pequeña despertó y se alistó para ir a la escuela y al entrar a la recámara de sus padres los encontró muertos, por lo que corrió a pedir auxilio a la vecina.
Rafael Arcángel murió empuñando el arma, una pistola tipo revólver con cachas de madera.
Los peritos especializados en la escena del crimen informaron que aseguraron el arma de fuego, la cual fue enviada al laboratorio de Balística Forense, para los estudios que permita establecer que la pistola fue empleada en ambas muertes violentas.
Los cuerpos de la pareja fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde será practicada la necropsia de ley.
Ruvalcaba Valadez informó que la primera mujer asesinada en abril fue identificada como Paola Cristal Cordero Hernández, quien fue privada de la vida dentro de su casa; la segunda mujer asesinada en abril se encuentra en calidad de desconocida.
La víctima falleció a causa de una herida por arma de fuego en el rostro, dijo el vocero de la FGE.  (Luz de Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X