Parqueros y peatones actúan con imprudencia | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

3

59

59

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

3

59

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Parqueros y peatones actúan con imprudencia

Staff/ El Diario de Juárez | Lunes 09 Abril 2018 | 14:12 hrs

 |

|

Los problemas en la avenida Manuel Gómez Morín, en el tramo que va de Tecnológico hasta Paseo de la Victoria donde se concentra un circuito de centros sociales, enfrenta más problema que la inseguridad o la velocidad a la que circulan vehículos porque los peatones y valet parking generan riesgos al actuar con imprudencia en las calles.

Durante un recorrido hecho durante la noche del sábado y madrugada del domingo se observó que clientes de los centros de diversión salen a las banquetas y calles en estado de ebriedad, por lo que caminan sin cuidado y se atraviesan de forma irreflexiva en la vialidad.

También, individualmente o grupal, sostienen discusiones y hasta enfrentamientos físicos, lo que pone en riesgo su integridad y la de terceras personas, comentaron algunos paseantes entrevistados en el lugar.

Lo más inseguro es que comienzan a atravesarse de un lado a otro de la vialidad sin tener cuidado, lo que provoca situaciones que pueden derivar en accidentes como el que ocurrió la madrugada del domingo primero de abril, cuando cuatro personas fueron arrolladas y tuvieron que ser hospitalizadas debido a les lesiones que sufrieron.

Mientras, el responsable enfrenta un proceso por atropello imprudencial.

Aunado a esas condiciones de riesgo, los valet parking de los negocios abonan con sus actitudes, ya que para entregar con rapidez las unidades circulan de forma ilegal, en sentido contrario y dándose “U” a velocidades altas.

La jornada del pasado fin de semana fue la primera con nuevas reglas de vialidad, luego que autoridades de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) se reunieron con empresarios de ese ramo y establecieron bajar la velocidad de los automóviles de 60 a 50 kilómetros por hora en busca de una mayor seguridad en ese tramo.

Esa medida será permanente, dio a conocer personal de la DGTM.

También se instalaron estoperoles o reductores de velocidad en los puntos donde existe una mayor afluencia de peatones y fueron puestos en operación dos semáforos preventivos en el cruce de ese camino con las calles Del Trigal y Del Agua.

Las medidas adoptadas, se explicó a través de un comunicado, brindarán una mayor seguridad vial para conductores y peatones en esa zona, por lo que se exhortó a toda la comunidad a que respeten las nuevas disposiciones de tráfico.

Desde la noche del sábado y madrugada del domingo anteriores agentes Tránsito reforzaron la seguridad en el corredor nocturno Manuel Gómez Morín.

Varias unidades de la DGTM se apostaron en el exterior de los bares más concurridos y colocaron tambos naranjas, en tanto que algunos agentes controlaban la circulación vial y peatonal.

La actividad preventiva se realizó a lo largo del trecho que está entre la avenida Tecnológico hasta la entrada del Campestre.

Los elementos de vialidad se retiraron casi a las tres de la madrugada y sólo permanecieron las unidades que tienen asignada la vigilancia de esa zona en sus recorridos de rutina. No se reportaron incidentes ni detenidos.

Problemas comúnes

• Clientes ebrios salen de bares a banquetas y calles

• Peleas y discusiones

• Se atraviesan la calle sin precaución

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Anuncian instalación de 2,500 cámaras
Juan de Dios Olivas/
El Diario | 00:01 hrs

Los equipos serán aportados por Estado y sector privado como medida para combatir la delincuencia y los delitos de alto impacto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: