Parqueros y peatones actúan con imprudencia

Staff/ El Diario de Juárez
2018-04-09

Los problemas en la avenida Manuel Gómez Morín, en el tramo que va de Tecnológico hasta Paseo de la Victoria donde se concentra un circuito de centros sociales, enfrenta más problema que la inseguridad o la velocidad a la que circulan vehículos porque los peatones y valet parking generan riesgos al actuar con imprudencia en las calles.

Durante un recorrido hecho durante la noche del sábado y madrugada del domingo se observó que clientes de los centros de diversión salen a las banquetas y calles en estado de ebriedad, por lo que caminan sin cuidado y se atraviesan de forma irreflexiva en la vialidad.

También, individualmente o grupal, sostienen discusiones y hasta enfrentamientos físicos, lo que pone en riesgo su integridad y la de terceras personas, comentaron algunos paseantes entrevistados en el lugar.

Lo más inseguro es que comienzan a atravesarse de un lado a otro de la vialidad sin tener cuidado, lo que provoca situaciones que pueden derivar en accidentes como el que ocurrió la madrugada del domingo primero de abril, cuando cuatro personas fueron arrolladas y tuvieron que ser hospitalizadas debido a les lesiones que sufrieron.

Mientras, el responsable enfrenta un proceso por atropello imprudencial.

Aunado a esas condiciones de riesgo, los valet parking de los negocios abonan con sus actitudes, ya que para entregar con rapidez las unidades circulan de forma ilegal, en sentido contrario y dándose “U” a velocidades altas.

La jornada del pasado fin de semana fue la primera con nuevas reglas de vialidad, luego que autoridades de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) se reunieron con empresarios de ese ramo y establecieron bajar la velocidad de los automóviles de 60 a 50 kilómetros por hora en busca de una mayor seguridad en ese tramo.

Esa medida será permanente, dio a conocer personal de la DGTM.

También se instalaron estoperoles o reductores de velocidad en los puntos donde existe una mayor afluencia de peatones y fueron puestos en operación dos semáforos preventivos en el cruce de ese camino con las calles Del Trigal y Del Agua.

Las medidas adoptadas, se explicó a través de un comunicado, brindarán una mayor seguridad vial para conductores y peatones en esa zona, por lo que se exhortó a toda la comunidad a que respeten las nuevas disposiciones de tráfico.

Desde la noche del sábado y madrugada del domingo anteriores agentes Tránsito reforzaron la seguridad en el corredor nocturno Manuel Gómez Morín.

Varias unidades de la DGTM se apostaron en el exterior de los bares más concurridos y colocaron tambos naranjas, en tanto que algunos agentes controlaban la circulación vial y peatonal.

La actividad preventiva se realizó a lo largo del trecho que está entre la avenida Tecnológico hasta la entrada del Campestre.

Los elementos de vialidad se retiraron casi a las tres de la madrugada y sólo permanecieron las unidades que tienen asignada la vigilancia de esa zona en sus recorridos de rutina. No se reportaron incidentes ni detenidos.

Problemas comúnes

• Clientes ebrios salen de bares a banquetas y calles

• Peleas y discusiones

• Se atraviesan la calle sin precaución

[email protected]

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo