Local

Llaman hasta 10 veces al día por panales

Abril Salgado/El Diario

2018-04-09

Con el inicio de la temporada de primavera entre siete y 10 llamadas diarias se reciben en la dirección de Protección civil por panales de abejas, así lo dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia.
Mencionó que para estos casos se pide ayuda a personal especializado como ingenieros apicultores, ya que no las matan sino que el proceso es capturar a la abeja reina y el resto de la colmena se va con ella de manera natural.
“El apicultor agarra a la reina, la mete en una caja y se va y ahí van todas y la localizan a donde se la lleven”, dijo.
Matamoros destacó que una vez que se recibe la llamada con la queja de un panal, aunque mencionen que no les afecta de manera directa, los bomberos acuden de igual manera para evitar riesgos mayores como una alergia.
También dio a conocer que la mañana de ayer se recibió la primera llamada por problema de garrapatas en Hacienda de las Torres.
Detalló que el departamento hará una coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud para organizar brigadas de nebulización de ataque a las plagas que puedan aparecer.
Además señaló que se pedirá a Servicios Públicos empezar con el programa “destilichadero”, para evitar garrapatas, chinches, moscos y concientizar a las familias de no dejar charcos con agua para evadir el crecimiento de insectos.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X