Va lento reclutamiento de funcionarios de casilla | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

12

51

24

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

12

51

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Va lento reclutamiento de funcionarios de casilla

Javier Olmos/
El Diario | Martes 10 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Blindan' debate presidencial

De 40 mil 716 ciudadanos que requirió el Instituto Nacional Electoral para ser funcionarios de casilla en Juárez, apenas 26 mil 424 se acreditaron como aptos para participar en las elecciones concurrentes del 1 de julio.

A nivel estatal la situación no es muy diferente. De los 92 mil 214 chihuahuenses que fueron requeridos por el INE, hasta el corte de ayer 55 mil 701 contaron con todos los requisitos legales para participar, informó el organismo.

El vocero del instituto, Ever Haro, declaró que el avance que se tiene a la fecha es positivo debido a que todavía faltan tres meses para el día de la elección.

El último informe del INE establece que de 9 mil 972 electores convocados a participar como funcionarios de casilla en el primer distrito federal electoral, solamente 7 mil 795 se presentaron; por lo que faltan todavía de presentarse mil 997.

En el caso del segundo distrito federal, las autoridades electorales convocaron a 10 mil 458 ciudadanos, de los que 6 mil 393 ya fueron acreditados y faltan todavía por acudir 4 mil 065. En el tercer distrito, de mil 398 convocados, han acudido 7 mil 480 que ya fueron declarados aptos.

El cuarto distrito federal es el que ha registrado mayor retraso en el reclutamiento de los funcionarios de casilla. Aquí, de 11 mil 088 que fueron convocados, apenas fueron declarados aptos 4 mil 756, por lo que faltan todavía 6 mil 332, se informó ayer.

En Delicias, donde radica el quinto distrito, de 11 mil 016 ciudadanos requeridos, están ya registrados para participar 7 mil 803; mientras que en la capital del estado, identificada como el sexto distrito federal, de 11 mil 610 convocados, apenas 5 mil 946 hicieron su registro formal ante el INE.

Cuauhtémoc también registra un número bajo, con 5 mil 946 electores de 11 mil 610.

Haro dijo que no tenía el dato de cuántos ciudadanos se han presentado pero para declinar su participación en el proceso.

Aseguró que con los funcionarios de casilla aptos que se tienen hasta el momento se cubre ya el número requerido para el día de la elección. Ellos están ahora en un proceso de capacitación.

El INE dispersará, en el estado, 5 mil 321 casillas en las que participarán, por cada una de ellas, nueve funcionarios.

“Ahorita se tendría al 100 por ciento, pero la idea es llegar al 200 por ciento, con un mayor número de ciudadanos participando”, expuso.

Cada casilla es integrada por un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes, que tienen como tarea, entre otras actividades, hacer lo más ágil posible el conteo de los votos al término de la jornada, apuntó.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Se retrasan 7 licitaciones por toma
Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Parte del proceso se realizaría en la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera, ubicada en Pueblito Mexicano





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: