Lo presentan en Tribunal por robo y plagio exprés | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

14

37

42

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

14

37

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo presentan en Tribunal por robo y plagio exprés

Blanca Carmona/
El Diario | Martes 10 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Un hombre que presuntamente entró a una vivienda en compañía de un menor de edad para robar dinero y durante el atraco amagaron a la víctima con un arma que resultó ser de postas, ayer fue presentado ante un Tribunal de Control acusado de los delitos de robo calificado y secuestro exprés.

El acusado es Christian Herrera Cortina, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años. 

Los hechos sucedieron el viernes pasado aproximadamente a las 18:52 horas en la calle Profesora Edme Álvarez número 3302 de la colonia Independencia II, a donde presuntamente ingresaron Herrera Cortina y un menor para amagar a la víctima, Sonia Carballo.

En el acta de aviso de hechos probablemente delictivos elaborada por tres agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se documentó que ellos realizaban un recorrido de rutina en las calles de la colonia Independencia II cuando un hombre les hizo señas para que se acercaran. Al hacerlo el civil reportó que minutos antes había visto que dos individuos ingresaron a una casa y suponían que iban a cometer un robo.

Los elementos se acercaron a la vivienda señalada por el quejoso, la encontraron abierta y decidieron entrar. Localizaron a una mujer a quien le preguntaron si todo estaba bien, ella sólo pudo hacer señas; luego observaron a dos masculinos y procedieron a asegurarlos ante la actitud de la mujer.

Al ser entrevistada la víctima refirió que minutos antes se hallaba en su cuarto, escuchó ruidos y de pronto vio a dos hombres entrando a su casa, uno de ellos se cubría el rostro con máscara y unas gafas y el otro llevaba tapada la boca y la nariz con una camisa negra.

Los hombres la tiraron al suelo, le taparon la boca y le pusieron una pistola en la nuca para exigirle dinero. Empezaron a esculcar los cajones, uno de ellos le dijo que se quitara la blusa porque la iban a violar y a matar. A la víctima le taparon el rostro con su blusa, la patearon y de su bolsa de mano tomaron 20 dólares y 400 pesos.

Los agresores le ordenaron a la víctima que no le hablara a la Policía, que iban a regresar después por más dinero y la iban a dejar vivir. Pero en ese momento se escuchó un ruido y entraron dos agentes, así lo dio a conocer una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control, Juan Melitón Hernández  en una audiencia realizada ayer en la Octava Sala de los juzgados.

El abogado defensor del detenido le dijo al Tribunal que no tenía nada que argumentar. El resolutor declaró legal la detención, permitió que la fiscal le formulara cargos a Herrera Cortina y le preguntó si comprendía la acusación, a lo que él respondió que sí pero decidió no ejercer el derecho de declarar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dejan 'encajuelado' en taxi
Staff
El Diario de Juárez | 06:41 hrs

El crimen ocurrió en las primeras horas de este lunes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: