Local

Amplía UACJ hasta hoy plazo para pagar ficha

Karen Cano/
El Diario

2018-04-09

Tras el cierre del periodo de entrega de fichas para el examen de admisión al semestre agosto-diciembre 2018, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) amplió el plazo de pago para este día.
La máxima casa de estudios anunció ayer que aquellos interesados en ingresar a estudiar alguna de las opciones que ofrece, que hayan hecho el trámite de ficha pero que no la hayan pagado, podrán solamente por hoy acercarse a las cajas de la UACJ y finiquitarlo.
El departamento de Servicios Académicos informó que lo anterior sólo será posible en un horario de 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.
Hasta el día de ayer se habían generado 18 mil 200 fichas, de las cuales, 11 mil 910 ya estaban pagadas. Asimismo, se dio a conocer que la carrera de mayor demanda fue medicina, con la expedición de mil 827 fichas.
El costo de la ficha que otorga el derecho a realizar el examen de admisión es de 700 pesos para mexicanos y mil 100 para aspirantes extranjeros
En el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) se ofrecieron 13 carreras; en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), 10; en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), 13, y en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), nueve.
Además, en Ciudad Universitaria (CU) se ofrecieron 22 carreras; en la División Multidisciplinaria en Cuauhtémoc (DMC), siete, y en la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes (DMNCG), otras siete.
Para este mismo semestre, pero del año pasado, se entregaron 12 mil 695 fichas a aspirantes. Actualmente la matrícula de los cuatro campus y las tres extensiones académicas asciende a más de 30 mil estudiantes.
Todo lo anterior se da en medio del regreso a las actividades diarias, una vez que terminaron las vacaciones de Semana Santa.
Los exámenes de admisión se realizarán a partir del 12 de abril, por primera vez en el Centro de Evaluación Académica, ubicado en Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca, de la colonia Margaritas, a un costado del Gimnasio Universitario.
Este lugar será la sede única donde se aplicarán los exámenes de ingreso a quienes obtuvieron la ficha con el interés de ingresar a los diferentes institutos.
De acuerdo al calendario escolar de la UACJ, las actividades académicas correspondientes al semestre enero-junio de 2018, concluyen el día 19 de mayo.

kcano@redaccion.diario.com.mx

Entérese…
• Costo para mexicanos: 700 pesos
• Para extranjeros: mil 100 pesos

X