Entran estudiantes a recta final de año | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

57

30

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

57

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entran estudiantes a recta final de año

Karen Cano/
El Diario | Martes 10 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

David Cruz/El Diario de Juárez  / Ayer retomaron sus clases alumnos de todos los niveles educativos

David Cruz/El Diario de Juárez / Ayer retomaron sus clases alumnos de todos los niveles educativos

Estudiantes de todos los niveles reanudaron clases ayer e iniciaron la recta final del año escolar, por lo que comienzan los preparativos para exámenes, graduaciones y demás eventos, incluyendo festejos para las madres, maestros y alumnos.

“Aún estamos a tiempo de que fijen metas para el término de cursos, sólo nos quedan dos asuetos más y dos sesiones de Consejo Técnico antes de que lleguen las vacaciones de verano”, dijo Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.

Informó que hasta el mediodía de ayer no se tenían reportes de robos en las escuelas durante las vacaciones, y el retorno del tráfico a las calles se había registrado en orden.

“Tenemos información de que todo está en orden, esperábamos un regreso tranquilo, y todo está en su lugar”, dijo.

Ayer regresaron a clases cerca de 300 mil alumnos de nivel básico, es decir, de preescolar, primaria y secundaria; y 200 mil de bachillerato.

Además, 30 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), 7 mil del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), 8 mil de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, y mil 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el caso de los de nivel básico dijo que estos aún tendrán al menos dos días más libres en lo que resta del ciclo escolar, basándose solamente en las Sesiones de Consejo Técnico Escolar que se realizan cada mes.

Además de los asuetos oficiales que son el 1 de mayo por el Día del Trabajo y el 15 de mayo por el Día del Maestro. Estos también serán de asueto para universidades y preparatorias.

“Estamos prácticamente a dos meses y medio de terminar el ciclo escolar, hay que tratar de unirnos como familia y tocar el tema con los hijos. Estamos muy a tiempo de recuperar lo que no se pudo aprovechar antes en el ciclo escolar”, dijo Soto Moreno.

Desde temprano, La Dirección General de Tránsito Municipal dispuso de un operativo de vigilancia en las inmediaciones de 35 planteles, mismos que frecuentemente presentan problemas de tráfico.

Los dos con mayores problemas son la escuela Secundaria Federal 1 y la escuela Secundaria Estatal 3016, de acuerdo con un comandante de la corporación. No obstante, no se registraron accidentes. (Karen Cano/El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Artesanos del mundo llegan 'bien cargados'
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ofrecen sus productos en pasillos de centro comercial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: