Local

Detienen a supuesto violador de su hijastra

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-08

Un hombre que se encontraba sustraído y refugiado en el estado de Guanajuato tras iniciarse una investigación en su contra por el delito de violación agravada presuntamente cometido en contra de su hijastra, fue detenido y trasladado a Ciudad Juárez.
Ayer el Ministerio Público (MP) le formuló cargos legales a José Gregorio Landín Colorado y un Tribunal de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de un año.
Elementos de la Policía Procesal trasladaron a Landín a la séptima sala de los juzgados locales a disposición de la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras.
La fiscal dijo que una noche del mes de septiembre del 2012 en el interior de una casa ubicada en el poblado Práxedis. G. Guerrero, Landín Colorado le impuso la cópula a la hija de su pareja sentimental entonces de 11 años de edad.
Además otra noche de mayo del 2015 en la misma vivienda, Landín Colorado violó nuevamente a la misma menor, ya de 13 años.
Al parecer José Gregorio Landín le daba a su concubina pastillas para dormir, sin que ella se percatara y luego agredía sexualmente a la víctima, quien le contó lo sucedido a una tía después de que la enviaron a vivir con ella tras observar cambios en su conducta.
Se clasificaron los hechos como constitutivos del delito de violación agravada contemplado en el Artículo 172 y 175, el primero establece una pena de seis a 20 años de cárcel para el ilícito de violación y el segundo hace referencia a quebrantar la fe que tácitamente nace de cualquier relación que inspire confianza y respeto como la que se suponía existía entre el padrastro y la víctima. (Blanca Elizabeth Carmona).

X