Local

Aceptan a 522 en Academia de Policía

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2018-04-07

La Academia de Policía Municipal cerró convocatoria y concluyó la recepción de documentos para el proceso de selección de cadetes para el área de Policía Preventivo, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El portavoz dijo que se tuvo una respuesta muy importante.
“Cada vez hay más ciudadanos interesados en incorporarse a la Policía Municipal y trabajar por la seguridad de los ciudadanos”, expuso.
Durante la convocatoria un total de mil 750 ciudadanos mostraron interés en integrarse a las filas de la policía preventiva; de ese total 522 personas cumplieron con la papelería correspondiente, aprobaron los diferentes exámenes médicos, físicos y toxicológicos.
De los 522 ciudadanos reclutados 161 son mujeres y 361 son hombres.Estos aspirantes a policía son sometidos actualmente a los exámenes de control de confianza que realiza la Fiscalía General del Estado.
De este filtro serán seleccionados los 300 elementos que reúnan las características de vocación y actitud de servicio para ocupar las plazas vacantes.
A partir del 16 de abril, la Academia de Policía Municipal inicia el curso de capacitación a los cadetes elegidos, los cuales contarán con una beca económica.

X