Local

Paseño ejecutado sobrevivió a atentado en 2016

Staff/
El Diario

2018-04-07

El paseño ejecutado el pasado viernes en un bar de la avenida Manuel Gómez Morín había sobrevivido a un atentado en su contra hace dos años.
El fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó que el tráfico de drogas es la primera línea de investigación que sigue el agente del Ministerio Público a cargo del esclarecimiento del asesinato de Luis Ernesto Chávez, de 30 años, como fue identificada la víctima.
Agregó que se indaga si existe algún nexo entre este hecho violento y el ataque que sufrió Chávez el 18 de octubre de 2016, cuando iba a bordo de un vehículo Mercedes-Benz CLA 200 de reciente modelo.
El archivo periodístico refiere que el hombre, entonces identificado como supuesto propietario de una planta recicladora de metales, circulaba por la calle Montebello.
En el evento presuntamente resultó herido y fue trasladado con vida a un hospital privado. El vehículo presentó cuatro impactos de bala, uno de ellos en el cristal del lado de conductor.
En su perfil público de la red social Facebook, Chávez tiene fotografías donde aparece con un arma corta fajada a la cintura y porta un fusil de asalto. La persona se encuentra en un campo de entrenamiento de tiro al que acuden tanto guardias de seguridad como agentes policiacos a entrenar.
Ayer se informó que la representación social solicitará las imágenes al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) que fueron captadas en el corredor Manuel Gómez Morín, a fin de ubicar la unidad vehicular que utilizaron los agresores.
Chávez viajaba en una camioneta GMC Sierra 2017 con matrículas del estado de Texas, que quedó en el estacionamiento del bar La Playita, por lo que fue asegurada por el Ministerio Público.
El hombre ingresó al bar armado, sin embargo, no alcanzó a defenderse al ser sorprendido por su agresor.
El paseño fue asesinado pocos minutos después de que hizo públicas varias fotografías en Facebook, en las que se observa departiendo con un amigo y dos mujeres.
Una de ellas fue observada por los primeros respondientes cuando trataba de reanimar a Chávez.
Los bares del corredor seguro Gómez Morín han sido considerados por las corporaciones policiacas como los principales puntos de distribución, comercialización y consumo de drogas al menudeo.
Incluso se han detectado varios grupos, entre ellos el de mujeres identificadas como “Las Chulas”, que operan en estos locales comerciales, según revelaron fuentes de la Fiscalía General del Estado. (Staff/El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X