Local

Aprueba Cabildo dos nuevos fraccionamientos

Araly Castañón / El Diario de Juárez

2018-04-07

Dos fraccionamientos, uno en Partido Senecú y otro en Ramón Rayón y Manuel J. Clouthier, se aprobaron el jueves pasado en sesión ordinaria de Cabildo.

Los ediles aprobaron por mayoría el conjunto habitacional en régimen de propiedad en condominios denominado Valle de Senecú, a realizar por la empresa Urbanamac.

El desarrollo contará con ocho viviendas, ubicado en Fray Esteban de Perea número 8031, Partido Senecú.

En este punto del día, participó el ciudadano Carlos Carrillo del Comité de Vecinos Residencial Senecú, quien dijo que el nuevo conjunto habitacional no cumple con los requisitos previstos en la ley, y sobre este tema se enviaron cuestionamientos a Desarrollo Urbano y no fueron contestados.

Externó que los residentes de la zona tienen problemas al menos unas tres veces al año con el drenaje de la calle Fray Esteban de Perea, y tienen que pedir que se desazolve.

“Entonces, yo no sé de dónde sacaron ese dictamen”, mencionó.

A su vez, la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, aseguró que la construcción de este fraccionamiento cuenta con todos los dictámenes positivos, incluido el de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Además, dijo que en este caso no se debe solicitar anuencia vecinal para el desarrollo, pues no lo marca la ley.

Finalmente el punto se puso a votación y se aprobó por mayoría.

También se autorizó a Enalte la construcción del fraccionamiento “Nueva Vizcaya Residencial” etapas 1, 2, 3 y 4, para 343 casas, ubicado en Ramón Rayón y Manuel J. Clouthier. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X