'Blindan' a 184 menores con campamento | Local

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

35

23

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

35

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Blindan' a 184 menores con campamento

Luz del Carmen Sosa/ El Diario de Juárez | Sábado 07 Abril 2018 | 16:08 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

Ayer concluyó el campamento de primavera que ofreció la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a los residentes del fraccionamiento Riberas del Bravo.

El programa preventivo impactó a 184 niños y adolescentes que desde el 28 de marzo acudieron al Centro Comunitario de esta zona habitacional, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación.

Riberas del Bravo es la zona prioritaria de intervención al ser considerada como un foco rojo por la alta incidencia delictiva y violencia familiar.

En este campamento participaron diversas corporaciones policiacas e instituciones públicas como la Policía Federal, División de Gendarmería, la Dirección General de Tránsito, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Dirección de Salud Municipal, la Secretaría de Gobernación, Conavim, Centro de Justicia para las Mujeres, Instituto Chihuahuense para las Mujeres y la Procuraduría General de la República (PGR), dijo el portavoz.

Durante la ceremonia de clausura, realizada en el Centro Comunitario de Riberas del Bravo, los promotores de la Dirección de Prevención Social informaron que se alcanzó el objetivo de estimular a los participantes a trabajar en una mejor convivencia familiar, social y educativa. Además se propició la resolución de conflictos en forma pacífica y prevenir la violencia y la delincuencia en esta zona de intervención.

El programa de actividades diarias que elaboró el personal de Prevención Social incluyó pláticas preventivas, Derechos y Deberes de los Niñas, Niños y Adolescentes, Valores, Reglamento del Policía, prevención de adicciones y el programa Camino Seguro a Casa.

Los asistentes aceptaron los retos físicos y participaron en torneos de futbol soccer, de basquetbol, actividades de competencias como es el “Exatlón”, dinámicas de trabajo en equipo y pruebas de resistencia.

Y para crear más conciencia sobre la importancia de involucrarse en actividades a favor de su entorno social, los asistentes asistieron a las obras de teatro guiñol, cine comunitario, manualidad reciclable, curso de primeros auxilios, y disfrutaron de una demostración de la labor que realiza la Unidad Canina K9.

También hicieron una visita al Museo de Arqueología de El Chamizal, a la Academia de Policía Municipal y a las instalaciones del C-4 y del Centro de Respuesta Inmediata de la SSPM, donde los agentes invitaron a los menores a valorar el servicio del número de emergencia 911, dijo Sandoval Figón.

[email protected]on.diario.com.mx 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mujer atropella a vendedor de tacos
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 15:13 hrs

Daniel Galarza Romo de 52 años, fue arrollado por la conductora de un Nissan Versa negro, quien dijo que no lo vio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: