Local

'Blindan' a 184 menores con campamento

Luz del Carmen Sosa/ El Diario de Juárez

2018-04-07

Ayer concluyó el campamento de primavera que ofreció la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a los residentes del fraccionamiento Riberas del Bravo.

El programa preventivo impactó a 184 niños y adolescentes que desde el 28 de marzo acudieron al Centro Comunitario de esta zona habitacional, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación.

Riberas del Bravo es la zona prioritaria de intervención al ser considerada como un foco rojo por la alta incidencia delictiva y violencia familiar.

En este campamento participaron diversas corporaciones policiacas e instituciones públicas como la Policía Federal, División de Gendarmería, la Dirección General de Tránsito, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Dirección de Salud Municipal, la Secretaría de Gobernación, Conavim, Centro de Justicia para las Mujeres, Instituto Chihuahuense para las Mujeres y la Procuraduría General de la República (PGR), dijo el portavoz.

Durante la ceremonia de clausura, realizada en el Centro Comunitario de Riberas del Bravo, los promotores de la Dirección de Prevención Social informaron que se alcanzó el objetivo de estimular a los participantes a trabajar en una mejor convivencia familiar, social y educativa. Además se propició la resolución de conflictos en forma pacífica y prevenir la violencia y la delincuencia en esta zona de intervención.

El programa de actividades diarias que elaboró el personal de Prevención Social incluyó pláticas preventivas, Derechos y Deberes de los Niñas, Niños y Adolescentes, Valores, Reglamento del Policía, prevención de adicciones y el programa Camino Seguro a Casa.

Los asistentes aceptaron los retos físicos y participaron en torneos de futbol soccer, de basquetbol, actividades de competencias como es el “Exatlón”, dinámicas de trabajo en equipo y pruebas de resistencia.

Y para crear más conciencia sobre la importancia de involucrarse en actividades a favor de su entorno social, los asistentes asistieron a las obras de teatro guiñol, cine comunitario, manualidad reciclable, curso de primeros auxilios, y disfrutaron de una demostración de la labor que realiza la Unidad Canina K9.

También hicieron una visita al Museo de Arqueología de El Chamizal, a la Academia de Policía Municipal y a las instalaciones del C-4 y del Centro de Respuesta Inmediata de la SSPM, donde los agentes invitaron a los menores a valorar el servicio del número de emergencia 911, dijo Sandoval Figón.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X