Local

Los hacen esperar frente a hospital

Staff/
El Diario

2018-04-07

Dos personas que resultaron lesionadas en diferentes hechos violentos registrados durante la madrugada del sábado en la ciudad, fueron rechazadas en el área de Urgencias del Hospital General debido a la falta de cupo.
En el primer caso, paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que esperar más de una hora  con un lesionado a bordo de una ambulancia en el exterior del nosocomio debido a que no había cupo y no podía ser recibido.
Los rescatistas auxiliaron a un hombre que se infringió una herida en un brazo con un arma blanca en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Urbi villa del Prado, en el suroriente de la ciudad y lo trasladaron de emergencia al Hospital General.
Los paramédicos de la unidad 154 de la Cruz Roja llegaron a las 02:50 horas al área de Urgencias del Hospital General y permanecieron en el exterior hasta que a las 03:40 horas éste fue recibido.
Más temprano, otro paciente herido por arma de fuego tuvo que ser canalizado a un hospital del Seguro Social por la falta de cupo en el hospital.
El hombre fue lesionado de un balazo aparentemente en un asalto registrado a las 01:30 de la madrugada en las calles Progreso y Germán Valdés, atrás del Mercado Juárez.
El lesionado, quien presentaba una herida en una pierna, fue trasladado primero al Hospital General donde fue rechazado por falta de cupo, por lo que fue canalizado por los paramédicos a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El Diario solicitó información sobre lo que está sucediendo en el Hospital General, pero no hubo respuesta oficial.
Un empleado del nosocomio comentó de manera extraoficial que el Hospital General resulta insuficiente para atender a la cantidad de población que llega a sus salas y a los lesionados en el área de Urgencias.
Agregó que es una práctica común que el Hospital General rechace a un paciente debido a que no tiene lugar porque está rebasado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X