Asesinan a paseño en bar de la Gómez Morín | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

7

16

43

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

7

16

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asesinan a paseño en bar de la Gómez Morín

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 07 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez | Movilización policiaca tras el homicidio la noche del viernes

Staff/El Diario de Juárez | Movilización policiaca tras el homicidio la noche del viernes

Un hombre fue asesinado en el interior de un bar ubicado en el corredor seguro Manuel Gómez Morín, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El bar La Playita, donde ocurrió el hecho violento, y el McCarthy’s Irish Pub, situado en la planta alta del establecimiento comercial, fueron cerrados y se colocaron los sellos de clausura, pero en menos de 24 horas Gobernación Estatal autorizó que nuevamente fueron abiertos al público.

El homicidio provocó pánico entre los comensales, ya que algunos lograron salir al escuchar los disparos y otros permanecieron encerrados varias horas, se quejaron.

La víctima fue identificada extraoficialmente como Luis Ernesto Chávez, de 30 años, originario de El Paso, Texas, y padre de familia.

Poco antes  del ataque a mano armada que sufrió, Chávez había revelado su ubicación a través de la red social Facebook, tras difundir varias fotografías del sitio en el que departía junto a una mujer y otra pareja que los acompañaba.

Según narraron los testigos, tres hombres llegaron al bar y dispararon a muy corta distancia contra el paseño. El hombre recibió tres impactos de bala: uno en el hombro, otro en el cuello y otro más en el dedo pulgar, todos del lado derecho.

El asesinato ocurrió en uno de los corredores comerciales más vigilados en la ciudad. Algunos clientes del negocio y otros contiguos narraron que alcanzaron a escuchar los disparos pese al elevado nivel de la música, por lo que corrieron asustados al observar a los hombres armados.

En la escena del crimen fueron asegurados como evidencia tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, dio a conocer Ruvalcaba.

Los comensales del bar McCarthy´s Irish Pub, que se encuentra en la parte superior del local comercial, también fueron retenidos hasta poco después de las 05:00 horas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, ya que debían responder a las preguntas de los investigadores en torno a los hechos.

Retiran sellos de clausura

Ayer por la mañana inspectores de la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Gobernación, colocaron los sellos de clausura en los dos bares.

Con el número 0500 fue colocado el sello de clausura al negocio denominado “La Playita”, donde los primeros minutos del día ocurrió el asesinato.

Dentro del negocio se observaron rastros hemáticos y botellas de cerveza rotas, además de ramos de flores y rosas en mesas y el piso del lugar.

También el McCarthy’s Irish Pub, situado en la planta alta, fue cerrado pese a ser ajeno a los hechos, explicó personal del bar.

“No entendemos por qué fue cerrado, pero esperamos que abran hoy mismo el local comercial”, dijo uno de los trabajadores que solicitó la reserva de su identidad.

Ignacio Castro Velázquez, titular de la oficina de Gobernación, explicó que ambos bares pertenecen al mismo propietario y es un solo espacio comercial.

Dijo que una vez que la FGE establezca que el negocio fue ajeno al hecho violento, solo deberán pagar una multa de 125 UMA (Unidad de Medida y Actualización), estimada en los 10 mil 75 pesos.

Sin embargo no habían transcurrido ni 24 horas del asesinato cuando Gobernación autorizó el retiro de los sellos de clausura y nuevamente los bares abrieron sus puertas al público, después de que empleados limpiaron los rastros hemáticos.

Los trabajadores expresaron su molestia por la falta de seguridad en esta vialidad, particularmente después del accidente vial registrado el pasado fin de semana.

Expusieron que mientras las corporaciones policiacas no hagan su trabajo de prevenir e investigar este tipo de hechos, los negocios resultaran afectados y serán muchas las familias afectadas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAcusa Morena ataques  contra González Mocken
Acusa Morena ataques contra González Mocken
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:23 hrs

Videos y espectaculares son difundidos por otros partidos para afectarlo, aseguran; interponen queja ante la AME





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: