Enfrenta la vida desde una silla | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

4

42

29

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

4

42

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfrenta la vida desde una silla

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Sábado 07 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / La estudiante aborda su vehículo que conduce con las manos desde hace cuatro años
Imagen Galeria

Omar Morales/El Diario de Juárez / La estudiante aborda su vehículo que conduce con las manos desde hace cuatro años

Entre enojos, quejas, llanto, risas y entusiasmo, Liliana Reyes Betancourt enfrenta la vida desde su silla de ruedas, pero la paraplejia no le ha impedido ir a la Universidad y trabajar.

La mujer de 31 años, sobreviviente a un accidente automovilístico en 2012, dice que a su condición le tiene que sumar que día a día se enfrenta a la falta de accesos para personas con discapacidad en la ciudad.

“Es de llegar a un lugar que no tiene rampa o no tiene cajones de estacionamiento”, expresó Liliana, estudiante de la licenciatura en Turismo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En lo que corresponde a la universidad, dijo que ya se hicieron algunas modificaciones de infraestructura y que se avanza poco a poco.

Liliana requiere de una prótesis cuyo costo asciende a más de 30 mil pesos y que no puede solventar.

Ella forma parte de una lista de personas que esperan recibir el apoyo a través del Club Rotario, que ya organiza actividades.

El presidente de la asociación en Juárez, Carlos Alberto Martínez Beltrán, dio a conocer que para ayudar a Liliana y otras personas que requieren también prótesis ortopédicas, se realizará hoy el segundo rodeo recaudatorio en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, a partir de las cinco de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Liliana es un ejemplo de lucha ante una situación extraordinaria. Ella puede conducir su auto gracias a un aparato que le permite usar las manos en el acelerador y freno.

Así, la estudiante acude a clases y cumple con los compromisos de su trabajo. Ella tiene un negocio propio de banquetes y realiza prácticas profesionales en una Agencia de Viajes.

Todo lo hace por sí misma, con múltiples inconvenientes, pero ahora tiene la esperanza de tener la prótesis que le permitirá movilizarse mejor.

Martínez Beltrán explicó que en el evento se espera recaudar los fondos suficientes para adquirir un aparato para miembros inferiores con características especiales que tiene un costo de 33 mil pesos. Es el que requiere Liliana, entre otros.

Extendió la invitación a la ciudadanía juarense a asistir, ya que tendrán presentaciones como jineteo de toros, caballos con montura, carrera de barriles y jineteo de borregas entre otras actividades que se desarrollarán en una verbena con antojitos y bebidas.

“El año pasado que lo lanzamos nos fue muy bien gracias a Dios, tuvimos una afluencia considerable”, afirmó Martínez. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAcusa Morena ataques  contra González Mocken
Acusa Morena ataques contra González Mocken
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Videos y espectaculares son difundidos por otros partidos para afectarlo, aseguran; interponen queja ante la AME





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: