Local

Justifica alcalde 'desvío' de infraestructura

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-04-06

En toda la ciudad hay déficit de infraestructura urbana, no solamente en la Valle del Sol, pero además en esa zona ya se ha destinado inversión de transferencia de potencial, explicó el alcalde Armando Cabada Alvídrez, referente a la inversión de un fraccionamiento que se construirá en ese sector y que se envió al Tec de Juárez.
Aseguró que en esta administración más del 50 por ciento de la transferencia de potencial urbano se ha ido a movilidad en la Valle del Sol, por el problema de falta de vialidades que ahí existe.
Expuso que este año con recursos del Fideicomiso de Puentes Internacionales del Estado de Chihuahua se invertirá en tres calles en ese sector.
“Sumando todo son más de 32 millones de pesos, es la importancia que le estamos dando a este problema y buscando soluciones, espero que el proyecto de ampliación de la Tomás Fernández, que vendría a solucionar de manera importante la movilidad, pronto lo podamos ver en los comités del Fideicomiso de Puentes”, agregó Cabada.
Sobre este proyecto de la Prolongación de la Tomás Fernández, dijo que antes de ver los pesos y centavos del valor de la tierra y la plusvalía que se daría a esos terrenos con esa obra, “habrá que atender primero la problemática que tienen ahí 14 mil familias”.
“Es poner en una balanza el problema de las familias que ahí viven, contra el valor que puede adquirir la tierra que se vería beneficiada con una construcción como ésta”, expuso.
Esto luego de que el director del Fideicomiso, Gustavo Elizondo, declaró que la ampliación de la Tomás Fernández se contemplaría, pero los dueños de los predios aledaños a la vialidad tendrían que pagar algún costo, porque la obra elevaría el valor de sus tierras.
Cabada dijo que la administración decidió destinar 4 millones de pesos, de los 8 de potencial urbano del fraccionamiento Tres Cantos, al Instituto Tecnológico de Juárez porque tienen una “gran necesidad” de un estacionamiento.
El fraccionamiento Tres Cantos segunda etapa, ubicado en San Bernardo y Prolongación Camino Ortiz Rubio, en la zona de Valle del Sol, se aprobó el pasado jueves en sesión ordinaria de Cabildo. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X