Atenderán gratis a niños con parálisis de brazos | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

0

19

13

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

0

19

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atenderán gratis a niños con parálisis de brazos

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Sábado 07 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Clubes Rotarios de la ciudad y autoridades de Salud buscan a niños que sufran parálisis del plexo braquial (estructura nerviosa localizada en la base del cuello y el hueco axilar) para corregir ese defecto y ofrecerles una mejor calidad de vida.

Sergio Eduardo Espejo Guasco, jefe de Ortopedia y Traumatología del Hospital Infantil de Especialidades (Hies), explicó que esta enfermedad es producto de una lesión que experimentan algunos bebés cuando la pelvis materna es muy estrecha en relación a su tamaño y los nervios que dan movimiento a los brazos resultan dañados.

Las valoraciones serán el 12 de abril desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, indicaron los coordinadores de la iniciativa.

De acuerdo con Espejo Guasco, por lo general las lesiones de plexo braquial suceden entre niños y niñas que tienen problemas para salir del vientre de sus madres.

El especialista explicó que la cirugía, que, dijo, es un procedimiento de alta especialidad, busca recuperar la movilidad perdida en ese proceso mediante injertos de otros nervios.

Espejo Guasco dijo que hay dos clases de lesiones: parcial y total, que se refieren a cuando los niños y niñas pueden mover cuando menos la mano y a la situación en que la parálisis se extiende por todo el brazo, respectivamente.

Las personas que deseen asesoría pueden comunicarse al área de trabajo social del Hies al teléfono (656) 210-1226.

Las primeras cirugías del Programa de Plexo Braquial se realizaron el 6 de septiembre del año pasado en ese hospital.

En esa ocasión, los primeros dos beneficiarios de la iniciativa público-privada fueron dos menores, pero los organizadores esperan aumentar este número.

Los especialistas que coordinan las cirugías sostienen que uno de cada tres mil niños recién nacidos vivos sufren este problema, que si no se corrige los deja sin la posibilidad de mover el brazo o la mano según el caso.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Van 91 homicidios en este mes
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Este ha sido el mayo más violento en los últimos 6 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: