Local

Tiene Municipio intérprete de señas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-04-06

Las personas con discapacidad auditiva podrán estar al tanto del Cabildo, ya que desde la reunión pasada se cuenta con una intérprete de la lengua de señas mexicanas.
Al inicio de la sesión ordinaria del Ayuntamiento del jueves pasado, el alcalde, Armando Cabada Alvídrez dio a conocer que tal como se acordó en la pasada, en delante se contará con este apoyo.
Explicó que la licenciada en Derecho Sandra Jáquez Urrutia, e integrante de la Federación de Silentes del Estado de Chihuahua, será la persona que prestará este servicio.
Dijo que Jáquez se integró al Departamento de Comunicación Social para apoyar en las sesiones de Cabildo como intérprete de lenguaje de señas y para quien lo necesite en gestiones en la unidad administrativa municipal.
La experta aparece en un pequeño recuadro en las transmisiones en vivo de la sesión, a través las páginas de Facebook del Municipio y de la página del Gobierno juarez.gob.mx.
El 15 de marzo, el Cabildo acordó por unanimidad promover la inclusión y el derecho de acceso a la información a todas las personas con discapacidad auditiva.
El edil José Ubaldo Solís, quien presentó el punto de acuerdo, explicó que en esta ciudad “habitan una gran cantidad de personas con discapacidad auditiva y de habla”.
Para ello el Ayuntamiento determinó designar a una persona como intérprete de lenguaje de señas durante las sesiones de Cabildo y en eventos del Municipio.
En esa sesión del 15 de marzo, Dina Salgado, quien es sorda y pertenece a la Federación de Silentes para el Estado de Chihuahua, propuso que también se enseñe el idioma de señas a policías, tránsitos, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X