Local

'Violencia inhibe actividad comercial'

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-04-06

Los hechos delictivos ocurridos en los corredores comerciales, como la ejecución de un hombre en un bar de la avenida Gómez Morín la madrugada de ayer, afectan el dinamismo del ramo comercial, señalaron directivos de Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Carlos Castañeda Echaniz, director de Canaco, dijo que este tipo de hechos inhiben la actividad del gremio, sin embargo comentó que la avenida sí cuenta con constante vigilancia, pero la proliferación de negocios y visitantes hacen que sea compleja la cobertura.
“La Gómez Morín sí está muy resguardada por policías, pero los sobrepasa la cantidad de gente y es imposible dar marcaje personal”, declaró.
El director de Canaco mencionó que hacen falta también recursos para ampliar el trabajo en tema de seguridad.
Castañeda Echaniz indicó que el organismo está en constante comunicación y juntas con autoridades para revisar avances y determinar en qué puede apoyar Canaco para resguardar los corredores.
Representantes del sector privado han insistido en que los hechos delictivos en establecimientos, plazas y sitios públicos puede afectar el movimiento económico de la región.
Lo anterior, ante el temor de que esta clase de actos se multipliquen en otras áreas y los clientes prefieran no visitar los negocios.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X