Local

Desquicia tráfico cierre de la Heroico

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-04-06

El cierre de la avenida Heroico Colegio Militar a causa de una competencia deportiva trastornó ayer la circulación vehicular en el norte de la ciudad.
Tras el bloqueo de la arteria para la realización de la carrera Copa Federación Mexicana de Ciclismo de Ruta Ciudad Juárez, conductores debieron enfrentarse a embotellamientos y largas distancias que representaron llegar tarde a sus trabajos hasta 30 minutos.
El Diario recorrió la zona y constató que, como la circulación se restringió desde unos metros antes de llegar a la Plaza de la Mexicanidad a través de la avenida Rafael Pérez Serna, los automovilistas que buscaban acceder a las vías perpendiculares debieron rodear 6 kilómetros hasta la calle Oro, en el Centro de la ciudad.
En virtud de que esa era la única opción, en el carril izquierdo se formaron largas filas para dar vuelta en esa calle.
Conductores externaron su molestia al considerar que esta situación refleja la inadecuada movilidad que, señalaron, prevalece en la ciudad.
Cristina, quien trabaja en el Issste en la Adolfo López Mateos y Benjamín Franklin, desconocía del cierre de la Heroico, por lo que la desviación le representó llegar 30 minutos tarde a su trabajo.
Luis Gómez, quien ayer por la mañana tomó el bulevar Juan Pablo II para llegar a su trabajo en la avenida Adolfo López Mateos, consideró que el cierre de la avenida Heroico Colegio Militar demostró que se carece de suficientes vías alternas.
Para Leonel Márquez, automovilista que se quedó varado en ese bulevar, lamentó que las autoridades de Tránsito omitieron avisar con tiempo sobre el bloqueo. El Municipio notificó un día antes.
La operación se repetirá hoy y mañana en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, informó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El tramo que está cerrado es el que se ubica desde la avenida Plutarco Elías Calles hasta la calle Costa Rica, pero hoy será de Plutarco Elías Calles a 5 de Mayo y el domingo de Plutarco Elías Calles a la calle Moctezuma, informó la corporación en días pasados. (Fernando Aguilar)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X