Arrestan a uno por homicidio e intento de asesinato

Staff/
El Diario de Juárez
2018-04-06

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en un homicidio y un intento de asesinato ocurrido en junio del 2017 en el fraccionamiento Hacienda de Las Torres.
A José Alberto R. Q. se le impuso prisión preventiva por un año para garantizar su presencia a juicio y debido a que así lo establece la ley en los delitos graves como homicidio.
Ayer al formular cargos legales en contra de José Alberto, un agente del Ministerio Público (MP) informó a un Tribunal de Control que el pasado 2 de junio aproximadamente a las 21:40 horas el hoy detenido en compañía de otros dos hombres acudieron al lugar que él les indicó, a la avenida Universidad Tecnológica y Del Valle II, para disparar en contra de Víctor Uriel Díaz Tinoco y Alejandro Gallegos Arias.
El fiscal precisó que José Alberto le señaló a sus acompañantes –cuyos datos no fueron dados a conocer en la diligencia– quiénes eran las personas a las que había que privar de la vida y ellos accionaron un arma de fuego calibre 9 milímetros y una .45 con matrícula G164747.
En el lugar murió Víctor Uriel Díaz al sufrir una laceración encefálica consecutiva a los impactos de bala que recibió. Mientras que Alejandro presentó una herida en la cara posterior del tórax, otra en la línea axilar anterior derecha y otra en la cara, así como fracturas multifragmentadas en el fémur derecho, que le provocó la pérdida de la movilidad de uno de los miembros inferiores.
Los hechos fueron clasificados por el representante social como homicidio calificado en términos de los artículos 123, 124, 127 y 136 fracciones I y II e inciso B del Código Penal del Estado de Chihuahua, así como homicidio calificado en grado de tentativa previsto en los mismos artículos de esa ley.
El acusado decidió no rendir declaración ante el Tribunal por recomendación de una abogada pública penal, quien también le pidió a la jueza de Control Carmen Leticia Prieto Ruiz que le prohibiera a los medios de comunicación presentes en la sala captar y publicar imágenes del rostro de su representado.
La jueza aceptó la solicitud y le ordenó a El Diario no difundir fotografías donde se observe el rostro del detenido, así como no divulgar el nombre completo del acusado.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo