Local

Juzgarán como delito imprudencial atropello de 4

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-06

El conductor que presuntamente atropelló a cuatro personas en la avenida Manuel Gómez Morín fue vinculado a proceso penal ayer por el delito de lesiones pero imprudenciales, no dolosas como acusó el Ministerio Público (MP). 
Esta reclasificación jurídica para Víctor Adrián Ramos Esquivel implica que en caso de recibir una sentencia condenatoria la pena a imponer sería de seis meses a cinco años de prisión.
Mientras que la clasificación presentada por el MP y desechada por el juez de Control, Apolinar Juárez Castro, sería un máximo de 14 años y seis meses de cárcel pues se impondría un castigo por cada víctima, es decir, se consideraría que el guiador cometió cuatro ilícitos.
El accidente vial sucedió en las primeras horas del domingo pasado, cuando Ramos guiaba un automóvil Hyundai Genesis sin matrículas con un permiso expedido por el estado de Texas, sobre el primer carril de la Gómez Morín con dirección al poniente y a la altura de la calle De la Arboleda presuntamente impactó a cuatro peatones.
El golpe fue con la parte frontal del auto contra dos mujeres y dos hombres –tres estudiantes y un chef– que caminaban sobre la avenida y a quienes proyectó 20 metros, de acuerdo con el peritaje elaborado por personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El conductor maniobró el volante del auto para que tres de las víctimas que habían caído en el cofre cayeran a la cinta asfáltica y los rodeó para huir, indica una pericial.
El resolutor indicó que en uno de los peritajes se determinó que Ramos iba a una velocidad media y que las causas por las que no se detuvo pudieran ser que la visibilidad que él tenía era mala por la presencia de otro auto, por el estado de ebriedad y por estar enfrascado en rebasar otro carro.
Además refirió que el hecho de no haberse encontrado huellas de frenado no implica que Ramos Esquivel nunca haya querido detener el auto.
Apuntó que si se tratara de un delito doloso, al huir Ramos les hubiera pasado las llantas del carro por encima, pero no fue así.
La familia de Víctor Adrián Ramos presentó al Tribunal un recibo de pago por 25 mil pesos, realizado a favor de las víctimas heridas.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

 

X