Local

Aseguran en hotel a 32 centroamericanos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2018-04-05

Treinta y dos personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) después de que fueron abandonadas en un hotel ubicado en el fraccionamiento Jardines del Aeropuerto.
Los extranjeros, 24 hombres, cuatro mujeres adultas y cuatro menores, enfrentaban una condición precaria luego de permanecer casi dos semanas mientras esperaban que los traficantes de humanos los internaran sin documentos a Estados Unidos, dijo ayer Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM.
El hotel se encuentra ubicado en la carretera Panamericana y calle Aeronáutica.
En las habitaciones permanecían encerradas 23 personas originarias de Guatemala, siete de Honduras y dos de El Salvador, indicó el portavoz.
Precisó que las víctimas manifestaron que tenían dos semanas confinados en ese hotel.
Los traficantes les cobraron 4 mil dólares por traerlos desde su país de origen hasta Ciudad Juárez y presuntamente por cada una de las personas sus respectivas familias pagarían otros 4 mil dólares por transferencia bancaria una vez que estuvieran en Estados Unidos.
“Sin embargo fueron despojados de sus pertenencias de valor y abandonados a su suerte en el hotel de paso”, dijo el vocero.
Los extranjeros fueron trasladados por los agentes preventivos al Departamento de Trabajo Social de la SSPM, donde se les brindó apoyo asistencial.

X